·

“La indignación de la Presidenta es la de todos los fueguinos”

Mario Daniele elogió la actitud de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y criticó a “quienes no entienden o no quieren entender que hablamos de una afrenta gravísima a nuestra soberanía nacional”.



(Río Grande, 11 de octubre de2010) – Mario Daniele elogió la actitud de la Presidenta y criticó a “quienes no entienden o no quieren entender que hablamos de una afrenta gravísima a nuestra soberanía nacional”.



“Me genera mucha indignación, lo siento como un insulto más de los ingleses a nuestro país y a nuestra provincia en particular”, explicó Daniele. Consultado sobre las declaraciones públicas online de la Presidenta Cristina Fernández de condena y repudio a Gran Bretaña, el ex senador aseguró que “las veo como actitudes genuinas de dignidad y defensa de los intereses de todos los argentinos. Me siento muy orgulloso de la Presidenta cuando nos defiende de esta manera. La indignación y preocupación de la Presidenta es la misma que sentimos en este momento todos los fueguinos”.


“De lado de enfrente, pude observar actitudes miserables de parte de ciertos sectores de la prensa que, enfrentados a esta gestión por problemas de negocios, han preferido construir un relato en el que la noticia es que Cristina los llame piratas”, se descargó el dirigente del PJ. “Acá una armada ocupa ilegítimamente territorio de otro Estado, saquea sus recursos y, además, lo hace amenazando con su poder de fuego… que alguien nos explique si eso no la definición misma de pirata”.


“No puede ser el eje de la discusión si es muy duro o está mal usar ese término -planteó Daniele-. Jamás abandonaremos la lucha diplomática por recuperar nuestras islas, pero la diplomacia no nos puede privar de responder como se debe a las amenazas e insultos. ¿Cómo quieren que reaccionemos ante el anuncio de que probaran misiles a 775 km. de nuestras casas? ¿Además de la ocupación ilegítima y el robo de nuestros recursos naturales debemos naturalizar el hecho de que pongan en peligro nuestras vidas?”.


Por último, el precandidato a gobernador criticó “a quienes les preocupa más llevarse bien con Londres que defender a su país”. “Sólo les pedimos que tengan dignidad, que dejen que los argentinos de bien luchemos por nuestra soberanía. Y por último, no nos pidan a los peronistas que dejemos de llamar a las cosas por su nombre: al pirata, pirata; al invasor, invasor y a los cipayos, cipayos”.