·

BGH fabricará en Tierra del Fuego sus nuevos modelos de TV LED

El producto, con diseño extra delgado, tendrá incorporado el sintonizador de TV Digital y estará disponible en 40” y 46”. Llegará al mercado local en noviembre.


(Río Grande, 11 de 0ctubre de 2010) – BGH Feelnology se suma a la competencia en innovación y desarrollo de pantallas de televisión de alta definición, con el lanzamiento de una nueva línea de LED TV que será fabricada en Tierra del Fuego.


Se trata de un producto “Eco Friendly”, con un diseño extra delgado, que tendrá incorporado sintonizador de TV Digital y estará disponible en 40” y 46”.


La nueva línea se podrá conseguir a partir de noviembre en las principales tiendas retail del país, según lo anticipó Ramiro Martín, gerente de electrónica de consumo de BGH, quien aseguró que los dos modelos disponibles serán el BLE4610D de 46” y BLE4010D de 40”.


Los equipos están siendo ensamblados en la planta que BGH posee en Río Grande, segunda ciudad en importancia de la isla de Tierra del Fuego.


Los nuevos modelos aspiran a competir con otras marcas y crecer así en la participación de mercado del 10% que actualmente ostentan, según Ramiro Martín.


La venta de televisores repuntó en este 2010, impulsada por el reciente Mundial de fútbol y también por la oferta de planes de hasta 50 cuotas. De este modo, se estima que en 2010 se llegará a una venta de unos 2 millones de TV.


Los formatos más vendidos -según comentó el ejecutivo- se ubica en las 32 pulgadas. Y en ello avanza la demanda de LCD y progresivamente en calidad HD y Full HD.


El ejecutivo citado por Portinos.com comentó que la línea de nuevos LED TV BGH Feelnology tendrán sintonizador “Digital TV” integrado, que permite recibir señal de TV digital por aire (SATVD-T en Argentina) sin necesidad de utilizar un equipo decodificador adicional.


Estéticamente, los nuevos LED TV, tienen una terminación en color negro brillante y diseño extra delgado, que es apenas mayor a los 3 cm (70% menos que un LCD tradicional).


Son “Eco Friendly” ya que las lámparas de LED utilizadas en sus paneles están libres de Mercurio y consumen hasta un 50% menos de energía que los clásicos LCD.


Además, poseen la función Automatic Light Control, mediante la cual los TV adaptan de manera inteligente la intensidad de luz del panel según varía la luminosidad de la imagen.


Así, cuando predominan el blanco o los colores claros, el LED TV BGH Feelnology aporta mayor intensidad, y en aquellas más oscuras, donde reinan los negros, la disminuye. De esta forma, brinda imágenes con colores más vivos y naturales, mientras realiza un uso racional de la energía consumiendo hasta un 10% menos.


Además, la tecnología SportMotion aporta mayor nitidez a imágenes que transcurren en alta velocidad, ya que la frecuencia de barrido estándar de 60Hz se duplica a 120Hz por segundo. Esta tecnología elimina el efecto borroso o arrastre en escenas en movimiento y crea un efecto de mayor profundidad.


Gracias a la función Cinematic Quality Movie este producto también puede reproducir imágenes en resolución FULL HD 1080p a 24 cuadros por segundo sin distorsiones, el mismo formato de imagen que utiliza la industria del cine para sus películas.


En cuanto a las conexiones, estos televisores traerán incorporados 4 entradas HDMI que permiten conectar con un solo cable dispositivos digitales HD, y obtener así imagen y sonido digital sin compresión ni alteraciones.


A esto se suman los dos puertos USB que posibilitan conectar cualquier dispositivo móvil y reproducir directamente Videos, Música, Imágenes o textos, sin necesidad de cables adicionales.


Un mercado incipiente


Según estudios del mercado realizados por la compañía, las pantallas de alta definición LCD, están cobrando gran protagonismo en el mercado de TV y representan una parte muy importante del mismo.


Además, se puede ver el incipiente crecimiento de los LED TV que comenzaron a tomar fuerza este año y, probablemente, llegarán a reemplazar a los LCDs en un futuro cercano.


En el último año, el crecimiento exponencial de las pantallas de TV de alta definición se produjo principalmente por el aumento de ventas (efecto Mundial) e impulsado por los agresivos planes de financiamiento de hasta 50 cuotas, que todavía hoy se encuentran vigentes.


BGH es una compañía que no solo fabrica televisores, sino que también ensambla otros productos merced a alianzas con IBM, Motorola, Oracle, Avaya, Nortel Networks, Intel y Microsoft entre otras empresas, recordó el sitio Portinos.com.