·

Puerto Caleta La Misión: A la provincia no le cuesta un peso y se saca un juicio de 100 millones de pesos

Así lo señaló en Radio Fueguina Alejandro Berola, presidente de Puerto de la provincia, indicando además que “Una vez firmado el contrato la obra debe estar finalizada en tres años así lo dijo el presidente de la empresa francesa”.



(Río Grande, 10 de octubre de 2010) – Alejandro Berola, presidente de Puerto de la provincia, en diálogo con Radio Fueguina habló sobre la carta intención que el Gobierno firmó con empresarios franceses para la construcción del Puerto Caleta La Misión en Río Grande.


Berola indicó que “hemos podido encontrar la vuelta al problema y buscamos la solución final a la construcción del puerto Caleta La Misión” y agregó “la empresa interpuso una demanda millonaria y lo hizo por que prescribía todo”.


“Fue casi lo ideal encontrar una empresa que diga voy a invertir 200 millones de dólares y me hago cargo de la deuda con la constructora, pero además construyo el puerto”, destacó.


Por otra parte Berola destacó “una vez que la construcción se termina la empresa puso como condición que tenga una concesión de 40 años, es lo que se puso en la carta intención, pero ahora en la comisión debemos ver en cuanto quedan los años de concesión” y agregó “no habíamos firmado la carta intención hace tiempo atrás por que los franceses pedían arreglar con la empresa constructora”.


“El contrato con empresa constructora sigue, lo que cambia es que ahora pagan los franceses la deuda y la inversión para finalizar la obra”, dijo el funcionario.


Por otra parte el Presidente de Puertos manifestó que “Una vez firmado el contrato la obra debe estar finalizada en tres años así lo dijo el presidente de la empresa francesa”


“A la provincia le cuesta cero pesos, se saca un deuda de 100 millones de pesos y tiene una obra de 180 millones de dólares y una concesión”, puntualizó Berola.

Escuchar Audio