·

Boca venció a Tigre y su entrenador consiguió un poco de aire en Victoria

El conjunto dirigido por Claudio Borghi, que siguió el partido de lejos por estar sancionado, venció a Tigre con goles de Matías Giménez y Cristian Chávez. Para el equipo de Victoria había empatado Denis Stracqualursi. Con este triunfo el entrenador ’xeneize’ tendrá una semana de tranquilidad.


Tigre desplegó un 4-4-2, con el central Cristian Trombetta como lateral izquierdo, mientras que Boca dispuso el clásico 3-4-1-2 de su entrenador, Claudio Borghi, con el atacante Orlando Gaona Lugo como mediocampista-lateral derecho.



El local llegó al arco ‘xeneize’ a los 51 segundos de juego, con un cabezazo de Stracqualursi de pique al piso, que se fue alto.



A Boca le costó elaborar juego porque si bien Marcelo Cañete se volcó a los costados para escapar al doble cinco rival, fue buscado en contadas ocasiones por sus compañeros.



No obstante, el enganche boquense tomó una pelota en la medialuna del área y cedió a Matías Giménez, quien implantó “la ley del ex” y superó la estirada de Luis Ardente con un zurdazo que ingresó junto al palo izquierdo.



Tigre, que había avisado dos veces antes que ganaba por arriba en el área de enfrente (Esteban González tiró desviado a los 18 minutos), marcó el empate con la especialidad de la casa, la jugada de pelota detenida.



Trombetta envió el tiro libre en forma de centro desde la derecha y Stracqualursi cabeceó cruzado junto al palo izquierdo de Cristian Lucchetti.



En el período final, Gaona Lugo fue la llave ofensiva del visitante en los primeros minutos, desbordando por la derecha. En tanto que Tigre prefirió tocar más por abajo en lugar de meter tantos pelotazos.



Pero ante su escasa profundidad, el conjunto de Victoria debió conformarse con inquietar a través de otra acción a balón parado.



Mientras Borghi, vía Norberto Batista, intentó sin éxito que su equipo crezca en la generación con el ingreso de Cristian Chávez por Cañete, Ricardo Caruso Lombardi apostó por más elaboración con las entradas de Diego Morales y Rubén Botta. La mala para el ’xeneize’ fue que Battaglia debió dejar la cancha por lesión y su lugar lo ocupó Cristian Erbes.



Los arqueros brillaron por su ausencia en el trámite del complemento, ya que ninguno de los dos elencos tuvo creatividad para generar peligro más allá de un cabezazo de Lucas Viatri que despejó muy bien el arquero Ardente.



Sin embargo apareció Chávez para darle la victoria a Boca con un gol de lejos, «de otro partido», a cinco minutos del final. Fueron tres puntos para Boca y tranquilidad para Borghi, desde lo estadístico, porque deberá trabajar aún más para aceitar el funcionamiento de un equipo lleno de baches.




Síntesis



Tigre 1: Luis Ardente; Renzo Vera, Mariano Echeverría, Claudio Pérez y Cristian Trombetta; Martín Galmarini, Diego Castaño, Esteban González y Ramiro Leone; Fernando Telechea y Denis Stracqualursi.


DT: Ricardo Caruso Lombardi.



Boca 2: Cristian Lucchetti; Gary Medel, Matías Caruzzo y Juan Manuel Insaurralde; Orlando Gaona Lugo, Sebastián Battaglia, Jesús Méndez y Matías Giménez; Marcelo Cañete; Lucas Viatri y Martín Palermo.


DT: Norberto Batista.



Goles en el primer tiempo: 24’ Giménez (B) y 37’ Stracqualursi (T).


Gol en el segundo tiempo: 40’ Cristian Chávez (B)



Cambios en el segundo tiempo: 17m. Cristian Chávez por Cañete (B) y Luciano Monzón por Giménez (B), 23m. Diego Morales por Ramiro Leone y Rubén Botta por Telechea (T), 30m. Cristian Erbes por Sebastián Battaglia (B), 38m. Rivair Rodríguez por Esteban González (T)



Amonestados: Pérez, Stracqualursi y Galmarini (T); Giménez e Insaurralde (B).



Detalle: como el entrenador de Boca, Claudio Borghi, fue suspendido, salió con el equipo su ayudante de campo Norberto Batista.



Árbitro: Héctor Baldassi.


Cancha: Tigre.