·

Misiles en Malvinas: Citarán a la embajadora británica.

El Gobierno entregó una carta a la embajada británica que define el proyecto del Reino Unido como una "nueva provocación inaceptable". Instruyen a Cancillería para que cite a la representante inglesa en el país.


(Buenos Aires, octubre 9 de 2010) – La presidenta Cristina Fernández ordenó citar a la embajadora británica, Shan Morgan, para que la Cancillería le transmita el rechazo argentino al proyecto del Reino Unido para realizar ejercicios militares en territorio de las Islas Malvinas.


«Típico colonialismo del siglo XIX. Anacrónico uso de la fuerza violando el Derecho Internacional. No les importa. Claro ejemplo de doble estándar», opinó la mandataria a través de la red social Twitter.


Cristina dijo que ya dio instrucciones a la Cancillería para que cite a la Embajadora del Reino Unido. «Rechazamos y exigimos la suspensión de la actividad bélica. Comunicaremos al unísono al Secretario General de Naciones Unidas, OEA, Unasur, como a los estados miembros de dichas organizaciones», indicó.


Esta tarde, el Gobierno nacional rechazó el proyecto de ese país y lo calificó como «una nueva provocación británica inaceptable y susceptible de llevar a una carrera armamentista en la región».


Según informó el vicecanciller Alberto D`Alotto desde la Casa Rosada, el servicio de Hidrografía Naval recibió la información de parte del Reino Unido de que se estaría por «realizar disparos de misiles desde las islas».


«El Gobierno expresa su más enérgica protesta y exige al gobierno británico que se abstenga de llevar a cabo ese ejercicio militar»,



(Télam)