·

Huracán empató con All Boys en el descuento

Huracán y All Boys empataron 1 a 1 en un pobre partido que se jugó en Parque de los Patricios. Jonathan Ferrari, de cabeza, anotó el gol a los 31 minutos de la segunda etapa. Igualó Darío Soplán, a los 47’ del complemento.


El partido, por la décima fecha del torneo Apertura, se disputó en el estadio “Tomás A. Ducó” con el debutante Germán Delfino de árbitro.



Fue el equipo local, dirigido por Miguel Angel Brindisi, el que tomó la iniciativa, a tal punto que a los 2 minutos, el arquero Nicolás Cambiasso rechazó un cabezazo de Rodrigo Battaglia. Enseguida, el propio mediocampista de “Globo” remató sin puntería.



El “Albo”, en tanto, trató de acomodarse en la mitad de la cancha y, como lo hizo en los últimos partidos, basó su andar en la habilidad de Sebastián Grazzini (npo se destacó como en otras oportunidades) y en los desplazamientos ofensivos de Sebastián Ereros. A los 17’, Ereros escapó por la derecha y sacó un disparo que se fue por arriba del travesaño.



Las intenciones de progresar en el terreno de juego con dos o tres toques fueron características comunes en ambos conjuntos. Algunos encuentros entre “Matute” Morales y el colombiano Otálvaro Arce entusiasmaron un poco al público “quemero”, aunque por otra parte, su poco peso ofensivo resultó un lógico motivo de preocupación.



Un error defensivo del local casi le cuenta el gol, a los 27 minutos. Sin embargo, Gastón Monzón controló el cabezazo de Mauro Matos, y de inmediato fue Jonathan Ferrari quien cabeceó desviado. Después fue Ereros el que remató desviado.



Huracán recién replicó a los 35’, con un disparo de Gastón Machín que detuvo Cambiasso. Poco después, un cabezazo de Ezequiel Filipetto pasó cerca del palo izquierdo de la valla visitante.



Si bien el partido no mejoró en el segundo período, la actitud del “Globo” al ir con desorden en procura de la victoria le puso un condimento especial.



Por su parte, el “Albo” mantuvo su postura e insistió en la búsqueda de hallar un hueco en la defensa rival.



En el minuto 23, Matos desperdició una posibilidad de gol al demorar el remate y permitir el rechazo del arquero Monzón. Luego, Pérez García disparó desviado.



El equipo de «Pepe» Romero se puso en ventaja a los 31 minutos, mediante un cabezazo del lateral Jonathan Ferrari, tras un tiro de esquina desde la derecha. Una vez más, la defensa local «hizo agua».



Ya en el descuento, Huracán consiguió el empate. Después de un centro de «Matute» Morales y de algunos rebotes, la pelota le cayó a Darío Soplán, quien la mandó al fondo de la valla.




Síntesis



Huracán: Gastón Monzón; Rodrigo Lemos, Ezequiel Filipetto, Carlos Quintana y Diego Rodríguez; César Montiglio, Gastón Machín, Rodrigo Battaglia: Angel Morales y Harrison Otálvaro Arce; Rolando Zárate. DT: Miguel Angel Brindisi.



All Boys: Nicolás Cambiasso; Jonathan Ferrari, Carlos Casteglione, Eduardo Domínguez y Carlos Soto; Fernando Sánchez, Hugo Barrientos y Juan Pablo Rodríguez; Sebastián Grazzini; Mauro Matos y Sebastián Ereros.


DT: José Romero.



Goles en el segundo tiempo: 31’ Jonathan Ferrari (AB), 47’ Darío Soplán (H).


Cambios en el primer tiempo: 26’ Matías Pérez García por Soto (AB), 39’ Muriel Orlando por Zárate (H).



Cambios en el segundo tiempo: 8’ Darío Soplán por Montiglio (H), 18’ Luciano Nieto por D. Rodríguez (H), 25’ Ariel Zárste por Grazzini (AB), 30’Cristian Fabbiani por Ereros (AB)



Amonestados: Quintana (H), Battaglia (H), Matos (AB), Barrienos (AB), E. Domínguez (AB), Fabbiani (AB).



Arbitro: Germán Delfino.


Cancha: Huracán.