·

Con el tradicional desfile y el corte de torta, recordaron los 38 años de Tolhuin

La localidad mediterránea sea fundó en 1972. La gobernadora Fabiana Ríos y el Intendente Claudio Queno presidieron los actos de celebración bajo un fuerte viento. Importante participación de la comunidad tolhuinense.


Tolhuin, octubre 9 de 2010) – La Gobernadora Fabiana Ríos participó hoy del acto oficial en conmemoración del 38° aniversario de fundación de la Comuna de Tolhuin, oportunidad en la que además se realizó un desfile cívico-militar y el tradicional corte de torta junto al Intendente de esa localidad, Claudio Queno.


Participaron además el Ministro de Desarrollo Social Sergio Álvarez; los Subsecretarios de Coordinación de Gobierno y de Control y Gestión del Ministerio de Obras y Servicio Públicos, Daniel Larroudé y Jorge Pessarini respectivamente; los Presidentes de la Dirección Provincial de Energía y de Vialidad Provincial; Daniel Lepez y Gerardo Chekerdemián respectivamente; el Presidente del Superior Tribunal de Justicia Gonzalo Sagastume; el legislador Provincial Adrián Fernández; la Diputada Nacional Nélida Belous; así como autoridades de las fuerzas armadas y de seguridad de la Provincia; y de la Escuela de Policía de la provincia de Santa Cruz.


“Es para mí una enorme alegría en términos personales e institucionales poder estar compartiendo con ustedes estos 38 años de la Comuna de Tolhuin”, manifestó la Mandataria, recordando a “los primeros habitantes que hicieron de este punto de paso, entre Ushuaia y Río Grande, un Comuna con desafíos y problemas que son ni más ni menos los problemas que existen cuando vivimos en comunidad”, remarcó.


En ese sentido, la Gobernadora sostuvo que ante el crecimiento de la localidad “aspiramos a que Tolhuin se convierta en la tercera ciudad de la Provincia, con todas las características legales que esto supone”, señalando que “las deudas políticas hacia una comunidad no se saldan con palabras sino con hechos; con recursos; con responsabilidad institucional y sobre todo con acuerdos”.


“En estos casi tres años se ha trabajado mucho y muy bien con la Comuna de Tolhuin, con sus Concejales y su Intendente; al punto de que los viejos reclamos de deudas de coparticipación ya no existen porque las hemos saldado; pero también tenemos que buscar actualizar los montos de coparticipación de Tolhuin porque también son injustos respecto de las otras ciudades”, puntualizó.


Asimismo, la Gobernadora Ríos destacó los fondos destinados en el marco de la ley de Emergencia Habitacional; la adquisición de dos nuevas ambulancias; las obras en un Jardín de Infantes y de estructura en el Colegio “Ramón A. Trejo Noel” así como la Carta de Intención firmada con la Intendencia para transferir los servicios de Aguas Sanitarias y Cloacas “para que también la Comuna de Tolhuin, en un acompañamiento a lo largo de los años del Gobierno Provincial, pueda hacerse de recursos por servicios porque lo necesita”.


“Una comunidad que crece debe ser acompañada, y además en un hecho inédito y que para nosotros representa un enorme orgullo, en la licitación del Área CA-12, la primer área revertida petrolera de la Provincia, establecemos que la empresa que obtenga esa licitación a que se radique en Tolhuin, generando fuentes de trabajo aquí y promoviendo la economía local, para que en los próximos años esta localidad se desarrolle desde los recursos que tiene, tanto naturales como turísticos”, concluyó.



(Información: Prensa Gob. TdF)