·

«Hay gente que antes estaba debajo de la alfombra y ahora me pasa factura»

El DT de River, Ángel Cappa, se defendió ante las críticas del ambiente del fútbol local porque se siente "un puching ball, el que pasa, pega". Sobre su equipo aseguró que el "problema es sumar puntos, no el título". No confirmó los once y piensa en un cambio para recibir a Gimnasia: Mauro Díaz por Pereyra.


“Estoy en el centro de la tormenta y parece que el único que tiene algunas reacciones soy yo. Hay gente que antes estaba debajo de la alfombra y ahora me pasa factura. Parezco un puching ball, el que pasa cerca me pega una piña”, explicó Cappa en conferencia de prensa.



De todas formas reconoció que la sanción económica que recibió por su expulsión del banco de suplentes en el partido con Banfield «fue justificada por semejante tontería» de reclamarle ampulosamente al árbitro Sergio Pezzotta, y que intentará «con todas las fuerzas que no se vuelva a repetir».



Más allá de la controvertida relación que mantiene con sus pares como Julio Falcioni («no hay polémica porque no voy a contestarle»), el entrenador de River dijo que «lo que importa es sumar puntos y no la pelea por el título. Hay urgencias y se deben ganar puntos».



El plantel ’millonario’ se entrenó en el estadio Monumental y el técnico de River dispuso, con respecto al equipo que paró ayer en el predio de Ezeiza y cayó por goleada 4-0 ante los suplentes, el ingreso de Mauro Díaz por Ezequiel Cirigliano.



Con este panorama los once que saldrían a la cancha en el partido correspondiente a la décima fecha del torneo Apertura serían Juan Pablo Carrizo; Paulo Ferrari, Jonatan Maidana, Adalberto Román y Carlos Arano; Mauro Díaz, Walter Acevedo y Erik Lamela; Ariel Ortega; Rogelio Funes Mori y Mariano Pavone.



Ese equipo venció hoy a los suplentes por 2 a 0, con goles de Lamela y Román.



Sobre el esquema y los jugadores que empleará, a priori con poca marca, Cappa analizó que «tener tres volantes de marca no te garantiza recuperar más la pelota o utilizar cinco delanteros no implica que haya más gol, esto es una cuestión de conjunto».



Con respecto a los once que empataron 2-2 frente a Banfield la única modificación sería el ingreso de Díaz por Roberto Pereyra, «aunque queda una práctica de fútbol y ahí se definirá el equipo».



Cappa reconoció que «con Mauro (Díaz) me pareció que el equipo ocupó mejor la cancha» y elogió el desempeño de Diego Buonanotte en las últimas prácticas, aunque no lo tendría en cuenta para la titularidad en el próximo partido.