La ceremonia, que se llevó a cabo en el gimnasio de la Escuela Provincial N° 7, contó con la presencia del Presidente del Instituto Provincial de Vivienda, José Luis del Giudice y un grupo numeroso de funcionarios allegados al gobierno provincial.
“Hoy para todos y cada uno de quienes integramos el Gobierno de la Provincia es un día de enorme alegría, porque casi siempre las palabras llegan antes que los hechos, cuántas veces se escuchan las promesas antes de que las cosas estén listas y cuántas de esas promesas se hacen sin perspectiva de tiempo”, remarcó en su discurso Ríos.
En ese sentido, la Mandataria recordó que “pasaron nueve años en los que ustedes, los beneficiarios, pagaron y esperaron un lote para poder pensar en construir una casa”, señalando que seguramente “la vida de muchos de ustedes sino de todos cambió en estos nueve años; no sólo la edad; las expectativas; algunos se habrán recibido y otros habrán decidido estudiar o tener una familia, eso que esperaban desde hace nueve años ya no es una necesidad sino una urgencia”.
“Venimos a saldar una deuda del Estado, que se había comprometido con jóvenes fueguinos hace nueve años, para fomentar el arraigo teniendo a disposición tierras con servicios para que pudieran construir sus casas. No queda otra cosa que pedirles disculpas y decirles gracias, porque este es el momento en que las promesas se juntan con las palabras y que esa realidad que pensaban construir hace nueve años la puedan empezar a construir ya mismo en su propia tierra. No importa quién les prometió esto, porque en el Estado hay una continuidad que se debe cumplir; y la promesa estaba hecha y debía ser cumplida”, indicó.
Por último, la Gobernadora Ríos destacó que a la entrega de 230 lotes se sumaron ya las 200 soluciones habitacionales de este Plan Arraigo que “en el mediano y largo plazo se otorgarán porque hay mucho que hacer todavía en esas tierras, pero esta es una buena base para comenzar a forjar el destino de cada una de sus familias. Les deseo a todos muchas felicidades y que ese Plan Arraigo que alguna vez se pensó constituya el verdadero arraigo de nuestras familias a esta Provincia, con un cariño profundo por la tierra y un interés profundo por la ciudad y lo que le pasa a nuestra sociedad”, concluyó.
Por su parte, el Presidente del IPV expresó su satisfacción por la concreción de la entrega de lotes, entendiendo que “este se trata de un día esperado porque finalmente podemos entregar la tenencia de los terrenos que esperaron durante estos nueve años”.
“Les agradecemos por su paciencia y este anhelo ya se ha concretado, por lo que disponen ya de su primera propiedad que les permitirá afrontar una nueva etapa en sus vidas, y comenzar así realmente a forjar un hogar en esta Provincia”, finalizó.