·

Caso Bracco: Procesaron a Catrimil con prisión preventiva

El joven de 23 años está acusado de ser el autor del crimen del arquitecto, ocurrido en julio de 2006. El juez Eduardo López le dictó la prisión preventiva. Lo acusa también de querer incendiar la casa donde ocurrió el asesinato.



(Río Grande, octubre 8 de 2010) – El Juez Eduardo López, quien instruye la causa por el asesinato del arquitecto Horacio Bracco, resolvió este jueves procesar con prisión preventiva a Juan Ignacio Catrimil, en orden a la acusación de homicidio simple.


Bracco, quien prestaba servicios en el Instituto Provincial de la Vivienda en Río Grande, fue hallado muerto en su vivienda el 31 de julio de 2006. El cuerpo presentaba no menos de veinte heridas provocadas con un objeto punzante, aunque los peritos forenses determinaron que el deceso se produjo como resultado de una falla cardíaca por estrés debido al ataque sufrido.


Después de cuatro años sin novedades derivadas de la investigación, el pasado 25 de setiembre la Policía detuvo en su domicilio a Catrimil, un joven de 23 años de ocupación músico, a quien se acusa de ser el autor material del crimen.


Según fuentes judiciales, el detenido se encuentra seriamente comprometido en la causa, a partir de testimonios que lo involucran y por una huella digital encontrada en el escenario del crimen, que presenta similitudes notorias con las suyas.


Después de que el imputado se abstuviera de declarar, el Juez dispuso dictar el procesamiento con prisión preventiva de Catrimil, acusándolo además de intentar incendiar la vivienda, con la intención aparente de borrar los rastros que pudieran haber quedado en el escenario del crimen.