Bracco, quien prestaba servicios en el Instituto Provincial de la Vivienda en Río Grande, fue hallado muerto en su vivienda el 31 de julio de 2006. El cuerpo presentaba no menos de veinte heridas provocadas con un objeto punzante, aunque los peritos forenses determinaron que el deceso se produjo como resultado de una falla cardíaca por estrés debido al ataque sufrido.
Después de cuatro años sin novedades derivadas de la investigación, el pasado 25 de setiembre la Policía detuvo en su domicilio a Catrimil, un joven de 23 años de ocupación músico, a quien se acusa de ser el autor material del crimen.
Según fuentes judiciales, el detenido se encuentra seriamente comprometido en la causa, a partir de testimonios que lo involucran y por una huella digital encontrada en el escenario del crimen, que presenta similitudes notorias con las suyas.
Después de que el imputado se abstuviera de declarar, el Juez dispuso dictar el procesamiento con prisión preventiva de Catrimil, acusándolo además de intentar incendiar la vivienda, con la intención aparente de borrar los rastros que pudieran haber quedado en el escenario del crimen.