·

Ushuaia: Falleció el bebé que ingresó con golpes en el hospital

El menor fue recibido el miércoles en la guardia con un cuadro neurológico grave. Se inició un sumario judicial en el cual debió prestar declararación el legislador Luis Velázquez.


(Río Grande, 7 de octubre de 2010) – Autoridades del Hospital Regional de Ushuaia informaron que falleció el menor de sexo masculino -de 7 meses de edad- que ingresó el último miércoles a la Guardia del establecimiento de salud con «un cuadro neurológico grave».


Desde el nosocomio capitalino se recordó que al recibir al menor éste registraba “un cuadro neurológico grave”, por lo que se le administró tratamiento farmacológico y que al no presentar respuesta “se le realizó una Tomografía de cerebro de urgencia, donde se evidenciaron lesiones cerebrales correspondientes a un Hematoma Subdural Crónico Parietotemporal Izquierdo, con área de resangrado, y signos de compresión cerebral”.


Por tal motivo se le practicó una intervención neuroquirúrgica de urgencia y luego fue trasladado a la Terapia intensiva Pediátrica, donde falleció pocas horas después.


Ante la sospecha de que las heridas que el bebé presentaba podrían haber sido provocadas (y no fruto de una caída como declaró la madre) tomó intervención la Jueza de Instrucción Nro. 2 María Cristina Barrionuevo quien, en el marco de la investigación dispuso citar a declarar al legislador provincial Luis del Valle Velázquez.


Velázquez no asistió a la sesión de la Legislatura, renunció a sus fueros y se presentó espontáneamente a declarar ante la magistrada para retirarse luego de dos horas sin efectuar declaraciones a la prensa.


El legislador del Partido Obrero fue involucrado en la investigación por cuanto el menor fallecido es hijo de una mujer de 27 años, recién llegada de Córdoba, quien sostendría una relación con él.