·

Riquelme: “El hincha de Boca no sabe a qué se juega”

El referente de Boca, Juan Román Riquelme, que no tiene aún fecha definida de su retorno a las canchas, afirmó que "el hincha de Boca no sabe a qué se juega".


Sobre el presente del equipo, Riquelme indicó que “tiene que tener una forma de jugar muy clara que todavía no pudimos conseguir”. “Tenemos que ir pensando en cada partido que viene, en encontrar una forma, esperemos que mejore y, si tenemos la suerte de ganar en las fechas que vienen, eso nos dé ánimo”, completó.



“Me preocupa que no hemos encontrado una manera de jugar y peor no podemos hacerlo. Por momentos tenemos muchas ganas, por momentos estamos distraídos, pero no hemos dado muestras de controlar un partido”, subrayó el volante Xeneixe.



En ese sentido, completó: “Siempre estamos al límite, y eso a mí me preocupa, será por la mera de jugar que tengo yo, quiero que la pelota la tenga mi equipo y nosotros la estamos perdiendo muy rápido”.



Al ser consultado sobre la posibilidad de aconsejar al entrenador de Boca, Claudio Borghi, Riquelme dijo que “si el DT me viene a hacer una pregunta le voy a decir lo mismo que te digo a vos yo soy jugador de fútbol, que yo estoy para ayudarlo si me elige que juegue el domingo”.



“Yo tengo que tratar de ayudar a mi equipo cuando hay que jugar. Tanto el entrenador como nosotros tenemos que encontrar una manera de jugar”, agregó.



“El domingo tendríamos que ganar para ver si el técnico puede continuar con nosotros y también para ver si podemos jugar cada vez mejor”, remarcó en referencia a la próxima fecha y agregó: “Voy a estar en la cancha de Tigre, va a ser raro porque yo vivo ahí pero vamos a estar ahí para que Boca gané”.



Acerca de su retorno. El habilidoso mediocampista destacó que solamente lleva cuatro entrenamientos y avisó que no se pone plazos, aunque ya se ilusiona.



«Sé que cuando esté al ciento por ciento voy a ser importante para el equipo. Me aburro los domingos afuera de la cancha, aunque no es lindo decir esto para mi familia, pero yo quiero jugar».



Por otra parte, Riquelme se quejó de los torneos cortos, porque «cada vez causan más daño. Los lunes hablamos de que el árbitro se equivocó, que el técnico se tiene que ir, y cada vez menos de fútbol».