·

Ríos no estará en Santa Cruz en un acto contra la Corte

Los organizadores del acto del federalismo que se realizará en Río Gallegos como respuesta a la Corte Suprema a la iniciativa de intervenir la provincia de Santa Cruz. Los cables de la agencia oficial indican la presencia de Ríos pero la gobernadora en Radio Fueguina dijo que no asistirá.



(Río Grande, 07 de octubre de 2010) Los organizadores del acto del federalismo que se realizará en Río Gallegos como respuesta a la Corte Suprema a la iniciativa de intervenir la provincia de Santa Cruz. Los cables de la agencia oficial indican la presencia de Ríos pero la gobernadora en Radio Fueguina dijo que no asistirá.


El cable de la agencia Télam señala:


El acto del federalismo de mañana en Río Gallegos, en respuesta a la Corte Suprema de Justicia a la iniciativa de intervenir la Justicia de Santa Cruz, será multitudinario y exitoso, y contará con la presencia de 14 gobernadores, informaron los organizadores.

Fuentes de la Cámara de Diputados de la provincia indicaron a Télam que entre los gobernadores asistentes habrá cuatro extrapartidarios del oficialismo, en referencia a la mandataria Fabiana Ríos (ARI, Tierra del Fuego), Jorge Sapag (MPN, Neuquén), y los radicales Maurice Closs (Misiones) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero).

También asistirá el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli; Tucumán, José Alperovich; La Pampa, Oscar Jorge; Entre Ríos, Sergio Urribari; San Juan; José Luis Gioja; Chaco, Jorge Capitanich; Formosa, Gildo Insfran; Jujuy, Walter Barrionuevo; Mendoza, Celso Jaque, y de La Rioja, Beder Herrera.

En el acto hablará el gobernador de Santa Cruz, Daniel Pereyra, y el ex presidente y titular de la Unasur, Néstor Kirchner, sin que se hayan previsto otros oradores.

Los organizadores especulaban esta tarde con la presencia de la presidente Cristina Fernández de Kirchner, aunque la posibilidad es remota debido a los tiempos que demandarán su regreso de Alemania.

Asimismo se espera las presencias de los ministros Florencio Randazzo (Interior) y Alicia Kirchner (Desarrollo Social), el secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zanini, y el titular de la SIDE, Héctor Icazuriaga, entre otros funcionarios federales.

El acto se hará desde las 19 en el Atlético Boxing Club de la capital santacruceña, en Provincias Unidas y Fagnano, y se extenderá hasta alrededor de las 21.

Los gobernadores y demás autoridades que lleguen de otras provincias se reunirán con el ex presidente Kirchner en el hotel Patagonia, y a las 18 saldrán en grupos al complejo deportivo del acto, a 20 cuadras del céntrico establecimiento.

Por su parte, el jefe de gabinete de ministros de Santa Cruz, Pablo González, expresó que será un acto masivo en defensa de los derechos institucionales y federales de Santa Cruz.

Escuchar Audio