·

Para la prensa porteña es noticia el matrimonio gay “entre un sindicalista y un político” en Tierra del Fuego

La noticia, que llamó la atención de algunos medios nacionales, se refiere al anuncio de la boda del legislador del ARI Osvaldo López con un dirigente de la CTA. Es el segundo matrimonio homosexual que se celebra en la provincia.



(Río Grande, octubre 6 de 2010) – “Se casan un sindicalista y un político”, titula hoy el diario porteño “El Cronista” en relación a la anunciada boda entre un legislador fueguino y un militante gremial.


El matrimonio tiene como contrayentes al legislador del ARI (ahora denominado partido Encuentro Amplio) Osvaldo López y un reconocido militante de la CTA, Javier Calisaya, quien cobra un jugoso sueldo como «asesor» del polémico legislador.


El casamiento -según anunció el propio legislador oficialista convertido a opositor- se consumará el domingo próximo en Río Grande en un improvisado espacio montado en la sede del Sutef, gremio del cual el ahora diputado provincial fue por mucho tiempo representante legal y fogoso militante.


La unión civil entre el legislador y el sindicalista se convertirá en la segunda boda que se realice en Tierra del Fuego tras la aprobación del casamiento “igualitario”. El primer antecedente en la Provincia data del 18 de agosto, cuando (también en Río Grande) Inés Colombo y Graciela Bergna contrajeron matrimonio en el Registro Civil local.