·

Aprobarían el 25 en la Legislatura el Fideicomiso Austral

La Gobernadora Ríos habría acordado con la oposición realizar una sesión especial para aprobar el proyecto de inversión para obra pública que se encuentra trabado en la Legislatura.



(Río Grande, octubre 7 de 2010) – Interrumpiendo la sesión que se llevaba a cabo en la Legislatura, la gobernadora Fabiana Ríos convocó hoy a los presidentes de los bloques opositores, Damián Löffler (MPF) y Ricardo Wilder (FPV) para una reunión en su despacho de Casa de Gobierno.


Durante el encuentro, del que participó también Fabio Marienllo, la mandataria les planteó la necesidad de aprobar el Fideicomiso Austral en el plazo más breve posible, salvando las objeciones de neto corte político que los legisladores han planteado.


Como resultado de la reunión, se informó extraoficialmente que se habría llegado a un acuerdo para efectuar una sesión especial para el 25 de octubre próximo, al solo efecto de debatir el tema.


Según informa el portal “el reporte austral”, los legisladores del FpV y del MPF comprometieron la realización de la sesión especial, aunque advirtieron que también se pondrá sobre tablas el proyecto del Movimiento Popular Fueguino, que -a diferencia del enviado por el Gobierno- entre otras cosas, no acepta la exención impositiva de las empresas de fuera de la provincia que vengan a Tierra del Fuego a realizar las obras.