·

Newell´s fue demasiado para un débil San José

La Lepra se impuso a l conjunto boliviano por 6-0 en el choque de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana y quedó a un paso de meterse entre los ocho mejores; el 21 de este mes, en Oruro, se disputará el desquite.


El conjunto rosarino no detiene su buen andar. En el torneo Apertura lleva ocho encuentros sin conocer la derrota, mientras que en la Copa Sudamericana viene de eliminar nada más ni nada menos que a Estudiantes de La Plata.



Esta noche, por los octavos de final del torneo continental, volvió a mostrar el buen momento que está atravesando al derrotar a San José de Bolivia por un contundente 6-0.



El conjunto boliviano fue anulado desde el primer minuto por la Lepra, que en la primera etapa consiguió una importante ventaja de tres goles (dos de Schiavi y uno de Formica).


Tanto por la clara superioridad como por la abultada diferencia que logró obtener en la primera mitad, lo que le restaba a San José era tratar de evitar que los conducidos por Sensini ampliaran la ventaja.



Sin embargo, en el segundo tiempo Newell´s no se conformó con los tres tantos y desde el comienzo salió a llevarse por delante a su rival.



Lo que le faltaba a la noche, tal vez, para desmoronar más a San José era un gol olímpico. Sperdutti -de gran partido- estuvo muy cerca de anotar por esa vía al minuto de juego.



Peratta fue un testigo de lujo de la gran producción brindad por sus compañeros, ya que casi no tuvo intervenciones en toda la segunda mitad.



Por su parte, la Lepra no sacó el pie del acelerador y en siete minutos estiró una ventaja que lo deja muy bien parado de cara a su ambición de entrar entre los ocho mejores del torneo. Formica y Estigarribia, a los 53 y 60, respectivamente, establecían un 5-0 que parecía definitivo.



Pero en el último minuto de juego, Salvatierra no quiso ser ajeno a la fiesta leprosa y marcó el sexto tanto para establecer cifras definitivas.



El conjunto rosarino venía de eliminar en la segunda fase a Estudiantes de La Plata, líder del Apertura, tras vencerlo en Rosario por 1-0 y empatar 1-1 en el estadio Centenario de Quilmes.



En tanto, San José dejó en el camino en la etapa anterior a Atlético Huila de Colombia, luego de empatar 1-1 como visitante en Neiva y golearlo por 4-0 en condición de local.



De esta manera, Newell´s ya tiene un pie en los cuartos de final de la Copa; aunque antes deberá ir a Oruro, ciudad ubicada a 3.706 metros sobre el nivel del mar, para disputar el desquite, que está previsto para el 21 de octubre.