·

El principal estadio de Córdoba cambiará de nombre y llevará el del goleador del Mundial ‘78

El estadio Olímpico, ubicado en el barrio Chateau Carreras de la ciudad de Córdoba, se denominará Mario Alberto Kempes, según anunció hoy el gobernador de la provincia, Juan Schiaretti.


«Es un gran honor que el señor gobernador haya pensado en mí. No voy a tener ni más ni menos responsabilidades que las que tengo hoy, pero no deja de ser lindo, importante y un honor muy grande”, dijo Kempes en declaraciones que recogió el diario cordobés «La Voz del Interior».



El «Chateau Carreras», como es conocido popularmente el principal estadio cordobés, fue construido en ocasión de la Copa del Mundo 1978 que se realizó en la Argentina.



El estadio fue inaugurado con un partido entre la Selección, dirigida por César Luis Menotti frente a un combinado local y el primer gol de ese amistoso lo convirtió, precisamente, Mario Kempes.



Kempes, de 56 años, nació en la localidad cordobesa de Bell Ville, Jugó en Instituto de Córdoba, Rosario Central, River Plate y Valencia, de España, entre otros equipos.



En el Mundial’78, el «Matador» convirtió seis goles, dos de ellos en la final ante Holanda (el otro tanto fue de Daniel Bertoni) donde el seleccionado de Argentina se impuso por 3 a 1 en período suplementario.