·

Desde Zoonosis municipal confirmaron el sacrificio por error de los cachorros

El médico veterinario, Leandro García, director de Zoonosis del Municipio en Radio Fueguina confirmó que se sacrificaron por error cinco cachorros que estaban en guarda en la perrera. El funcionario dijo que se abrió un sumario para desafectar del área al o los responsables del hecho”.



(Río Grande, 08 de octubre de 2010) – El médico veterinario, Leandro García, director de Zoonosis del Municipio fue consultado por Radio Fueguina en razón a los cachorros que fueron sacrificados por error en la Perrera municipal. El funcionario indicó que “no se están realizando captura de perros por un desperfecto en los vehículos por eso no hay canes en la perrera allí sólo había los cinco cachorros que llevó la señora Judith” y agregó “la orden que existía era no sacrificar los cachorros, fue un manejo de los empleados y por ello abrimos un sumario administrativo para desafectar a los responsables del área”.


“El error surgió de no acatar la orden directa de no tocar a esos animales por que estaban en un programa de adopción y esto fue un manejo independiente de las personas que estaba en la perrera, esto fue una falta grave y no acataron una orden”, puntualizó.


García indicó además que el procedimiento de sacrificio se realiza por medio de una inyección letal y que este método esta habilitado a nivel mundial, señalando además que “el trabajo lo realiza un veterinario o un para técnico capacitado para tal fin”.

Escuchar Audio