Correos electrónicos para desvirtuar o desmerecer el censo 2010

Eduardo González, coordinador del censo 2010 dijo que no se puede llenar la planilla censal que esta en la página web del INDEC debido a que los censistas tienen papel y lápiz especial para que sean leídos por los lectores ópticos especiales.


(Río Grande, 06 de octubre de 2010) – Están circulando una serie de correos electrónicos en relación al censo 2010 y los mismos señalan que se puede bajar de la página de internet del INDEC el cuestionario que utilizarán los censistas y que los mismos pueden ser contestados por la población para luego entregárselos al censista.


Esta situación fue consultada a Eduardo González, quien es el coordinador del censo en Río Grande, a lo cual respondió que “hasta yo he recibido esos mail, la planilla que esta en la web del INDEC es para que la gente sepa que le van a peguntar” y agregó “el papel y el lápiz que se utilizará para el censo son de materiales especiales para que puedan ser leídas por los lectores ópticos especiales”.


“El censistas no puede hacer preguntas ajenas a las que están en la planilla, digo esto por que hay mail que dicen que le vana preguntar ideología política y eso no es verdad”, dijo.


Por otra parte González dijo “un censo es imposible de modificar, no hay manera de hacerlo, existen empresas que hacen el trabajo” y añadió “los resultados definitivos del censo se conocerán en el 2011”.


González recordó que el censo del 27 de octubre comenzará a las 8 horas hasta las 20 horas y será un día feriado con características especiales, están prohibidas las actividades comerciales, deportivas, escolares, industriales y de espectáculos públicos.

Escuchar Audio