·

Audiencia púbica por ordenanzas de impuestos a tierras y terrenos

El Concejo Deliberante de Río Grande realizará este jueves una audiencia pública en relación a las ordenanzas que tienen que ver con tierras o terrenos como lo son aumento de impuestos a terrenos baldíos y plusvalía a tierras donde el Municipio acerca servicios. El concejal Raúl Moreira dijo que no hay inscriptos para debatir las normativas.



(Río Grande, 06 de octubre de 2010) -El Concejo Deliberante de Río Grande realizará este jueves una audiencia pública en relación a las ordenanzas que tienen que ver con tierras o terrenos. Al respecto El concejal Raúl Moreira en Radio Fueguina dijo que “veníamos dese hace tiempo el tema de tierras por que no hubo desde el Municipio y de la provincia una política clara, de hecho los asentamientos y la ocupación de terrenos en la ciudad habla de la deficiencia” y añadió “también se presentó un problema de tierras cuando empresas pretendían instalarse en la zona los costos eran por más elevados”.


“En la audiencia pública se tratará el impuesto a los terrenos baldíos que si se aprueba la ordenanza comenzarán a pagar nuevos valores, asimismo se tratará el impuesto de plus valía que es un aumento de impuesto a las tierras improductivas y lo deberán abonar aquellos que tengan grandes extensiones de tierras alrededor de la ciudad a medida que el Municipio le acerca los servicios por que el gasto lo hace la sociedad en su conjunto”, destacó el Edil.


Por otra parte Moreira puntualizó “lo raro de esto es que esperáramos un debata muy fuerte, ya cerraron las inscripciones para las ponencias y no se anotó ninguna persona” y añadió “mañana elaboraremos los documentos que necesitamos y no habrá debate”.

Escuchar Audio