·

Mini no se queda atrás

Mini también reveló cómo lucirá su modelo en el WRC. Con el Countryman, la marca inglesa retorna a la especialidad. Correrán seis de las trece fechas en 2011.


Para no ser menos que Citroën y Ford, Mini también develó hoy las primeras imágenes de cómo será su Countryman WRC, el modelo con el que la marca inglesa vuelve al Rally Mundial. Fue en el Salón del Automóvil de Paris, donde la firma también brindó más detalles del proyecto.



En el evento estuvo el inglés Kris Meeke, actual campeón del IRC y uno de sus pilotos confirmados. Aún no se sabe si el finlandés Marcus Gronholm dará el sí para conducir el otro auto. El equipo estará a cargo de Prodrive, la estructura que lidera el británico David Richards y que ya supervisó a Subaru entre 1990 y 2008.



En la imagen se advierte el Mini con un particular alerón trasero. Tendrá un motor turbo BMW de 1.600 cm3. Mientras que su caja de cambios será una Xtrac secuencial de seis velocidades.



“El proyecto es una oportunidad apasionante. Mini forma parte de la cultura automotor y hemos tomados todos los recaudos para que este retorno sea a lo grande. Nuestro objetivo es que 2011 sea un año de preparación, acumulando experiencia. Eso para asegurarnos que seamos competitivos la temporada siguiente”, dijo Richards.



Incluso, el team-manager redobló su apuesta: “no debemos subestimar la tarea que tenemos, ni la dura competencia que enfrentaremos en el camino. Pero nuestro objetivo es fijo: es ganar el título de campeón con el nuevo Mini”.



Mini ya probó el Countryman WRC en Portugal. Como parte de su programa de desarrollo sólo correrán seis de las trece fechas del calendario 2011. Recién en 2012 harán la temporada completa. No sería descabellado que debute en el Rally de la Argentina, sexta cita del próximo campeonato que se correrá en Córdoba entre el 29 y el 31 de mayo.