·

Los «goles argentinos» del fin de semana

De Messi e Higuain a Lucas Barrios y Tevez, 29 compatriotas volvieron a hacerse presente en las redes alrededor del planeta, aunque en menor cantidad que en otras fechas. Ninguno pudo repetir


No fue como la semana anterior la producción goleadora argentina alrededor del mundo, en el que se habían marcado 45 tantos. Pero de todas formas, el fin de semana dejó gritos importantes para algunos de los tantos futbolistas argentinos que llevan el fútbol de estas tierras por todo el planeta. Fueron 29 en total, y con la particularidad de que fueron marcados por 29 jugadores diferentes.



Los más importantes, sin dudas, fueron los de Di María e Higuain en el Real Madrid, y el de Messi en el Barcelona. Los “Merengues” jugaron el mejor partido desde que Mourinho es el técnico, y golearon 6 a 1 en la Casa Blanca al Deportivo La Coruña. El ex Central marcó el tercero, mientras que el “Pipita” hizo el cuarto.



La “Pulga”, por su parte, volvió a la titularidad después de la lesión en el tobillo, y abrió el marcador en el Camp Nou ante el Mallorca, que se recuperó y le terminó sacando un empate que le puede resultar caro al equipo de Guardiola al final de la temporada.



Otro que anotó en la Liga fue Diego Perotti . Sin el cartel de varios de sus compatriotas que juegan en tierras españolas, el “Monito” es titular indiscutido en el Sevilla, y ayer convirtió en el buen triunfo por 3 a 1 ante el Atlético de Madrid.



En la Premier League también hubo gritos argentos. Carlos Tevez marcó de penal en la victoria del Manchester City ante el Newcastle por 2 a 1, que había logrado la igualdad transitoria a través de Jonás Gutiérrez.



En Italia, Javier Pastore y Rodrigo Palacio fueron los argentinos goleadores del fin de semana. El ex Boca anotó en la victoria del Genoa ante el Bari, mientras que el ex jugador de Huracán definió de manera exquisita, propia de crack, en el gran triunfo del Palermo ante la Fiorentina.



Los otros que convirtieron en el viejo continente fueron Lizandro López para el Lyon, Lucas Barrios, en el triunfo del Borussia Dortmund ante el Bayern Munich en Alemania, y Javier Umbides, un ex jugador de All Boys y Argentinos Juniors que juega en el Olimpiakos Volou, de la segunda división del fútbol griego.



De este lado del océano, hubo tres gritos en México: Cristian Giménez en el Cruz Azul, Darío Cvitanich en el Pachuca, y Pablo Quatrocchi en el Necaxa.



También hubo gritos en Chile, Venezuela, Bolivia, Colombia, Pataguay y Uruguay. Y en Brasil, Matías de Federico convirtió un bonito gol de tiro libre para el Corinthians ante el Ceará.