·

IPAUSS: La incertidumbre de los afiliados

Liliana Martínez directora del IPAUSS en diálogo con Radio Fueguina dijo que el Tribunal de Cuentas observó los convenios con los médicos de la Clínica San Jorge por que no se llamó a licitación. En Río Grande existen problemas con las derivaciones.



(Río Grande, 04 de octubre de 2010) – Liliana Martínez directora del IPAUSS en diálogo con Radio Fueguina habló sobre la situación de los expedientes del acuerdo con los médicos de la Clínica San Jorge de Ushuaia que fueran observados por el Tribunal de Cuentas de la provincia, al respecto sindicó que “no hay novedad en cuanto a que los convenios regrese al IPAUSS desde el Tribunal de Cuentas” agregó “con respecto a las prestaciones los médicos de la clínica siguen atendiendo, pero a las prestaciones sanatoriales están cortadas, estamos tratando de reintegrar las atenciones de urgencias”.


“Todos los análisis y radiografías que no sean de urgencias serán derivadas a otro centros convenidos, en relación a laboratorio hay varios convenios con otras entidades”, destacó.


Por otra parte Martínez dijo “el convenio no esta observado, lo que esta observado es el modelo de contratación por que el Tribunal de Cuentas opina que hay que llamar a licitación, pero el Tribunal de Cuentas en otra oportunidad nos había exceptuado, pero ahora dice que era por esa sola vez”.


En relación a la situación del IPAUSS en Río Grande, Liliana Martínez expresó “allí hay inconvenientes en las derivaciones, hay algunas derivaciones que vamos a mantener y otras van a tener que esperar si esta semana se resuelven o deberán esperar para ver como resolvemos el problema” y agregó “con el CEMEP ahora estamos en tratativas con el nuevo convenio, ahora veremos como se resuelve con la Clínica San Jorge o llamamos a licitación”.

Escuchar Audio