Ford presentó el Fiesta RS WRC

El equipo oficial Ford del Campeonato Mundial de Rally presentó en el Salón del Automóvil de París el modelo con el que competirá en la próxima temporada.


Con el torneo 2010 del Campeonato Mundial de Rally a punto de llegar a su fin, los equipos ya tiene la mente puesta en lo que será el próximo certamen. Principalmente Ford, que concentró buena parte de los recursos de este año para el desarrollo del modelo Fiesta RS WRC que reemplazará al exitoso Focus.



Aprovechando el Salón del Automóvil de Paris, la marca del Óvalo dio a conocer el modelo que estrenará en 2011 cumpliendo con la nueva reglamentación Súper 2000 que exige un motor tubo de 1.6 litros. El vehículo fue desarrollado a partir del actual Fiesta Súper 2000 que ya se utiliza en el IRC.



“Se invirtieron muchas horas de trabajo en el Fiesta RS WRC. Ahora que el coche se da a conocer entre el público, nos sentimos muy orgullosos. Con nuestro desarrollo vamos por el buen camino y el equipo está esperando con muchas ganas el día del test. Otro gran paso será a principios de octubre cuando se hagan por primera vez las pruebas y la revisión de las reglamentaciones técnicas de cara al 2011”, explicó Malcolm Wilson de M-Sport, que tiene a su cargo el equipo oficial Ford.



El Fiesta RS WRC ya completó más de 3.000 km de test. En las primeras pruebas usó un motor Ford Focus de 2.0 litros turbo y después un prototipo del 1.6 que está basado en el Ecoboost que se vende en el Fiesta de serie.



“Hemos trabajado duro para asegurarnos que el coche se parezca al Fiesta de serie más vendido y que es también un éxito a escala global. Los equipos de investigación y desarrollo de Ford han trabajado con colaboración de nuestros socios de M-Sport, expertos en entregar no tan sólo un coche de rally muy competitivo sino también un coche que es al mismo tiempo elegante y similar al Ford Fiesta”, aseguró entusiasmado Gerard Quinn, director de Ford Motor Europa.