·

TC 2000: Spataro ganó en Neuquén

Emiliano Spataro, con Fiat Linea, se impuso de punta a punta en la novena carrera de la categoría Turismo Competición 2000, que se disputó sobre 35 vueltas al renovado autódromo Ciudad de Centenario, de Neuquén. El campeonato quedó encabezado por Leonel Pernía con 95 puntos, Norberto Fontana con 92,50, Emiliano Spataro con 77, Mariano Altuna con 74 y José María Lòpez con 68 unidades.


Detrás de Spataro, que venía de ganar la anterior competencia en el circuito callejero de Santa Fe, terminaron Mariano Werner (Toyota Corolla) y Norberto Fontana (Ford Focus), ocupando los tres lugares del podio.



Los diez primeros lugares se completaron con Néstor Girolami (Honda New Civic), Matías Rossi (Renault Megane), Ezequiel Bosio (Fiat Línea), Juan Cruz Alvarez (Peugeot 307), Emanuel Moriatis (Fiat Línea), Gabriel Ponce de León (Ford Focus) y Luis José Di Palma (Peugeot 307).



Por su parte, el actual campeón, José María «Pechito» López (con Honda) ocupó la undécima posición.



Leonel Pernía, que sigue liderando el campeonato, hoy no pudo puntuar al finalizar en la décimocuarta posición, en tanto que debieron abandonar Guillermo Ortelli y Cristian Ledesma, ambos con Chevrolet, y Mariano Altuna (Honda New Civic), entre otros.



Con este resultado el campeonato quedó encabezado por Leonel Pernía con 95 puntos, teniendo detrás a Norberto Fontana con 92,50, Emiliano Spataro con 77, Mariano Altuna con 74 y José María Lòpez con 68 unidades.



Por su parte la Copa Endurance Series quedó encabezada ahora por Spataro con 33 puntos, teniendo detrás a Pernía con 32, Fontana con 24 puntos. Girolami con 12 y Rossi con 8.



Con baja temperatura y viento se inició la programación con la disputa de 2 series selectivas a 7 vueltas cada una para el TC 2000, que dejaron como ganadores a Emiliano Spataro (Fiat Línea) y Mariano Werner (Toyota Corolla), respectivamente.