·

River jugó con el corazón y empató con Banfield

River, sin jugar bien pero dejando el alma en la cancha, igualó 2-2 con Banfield, en el estadio Florencio Sola. Ramírez y López marcaron los goles del "Taladro". Ortega, de penal, y Román los del conjunto de Núñez.


Banfield presentó su clásico 4-4-2, con el creativo Walter Erviti como doble cinco y el mediapunta Sebastián Romero como volante externo por la izquierda, en tanto que River dispuso un 4-3-1-2, con el enganche Erik Lamela como mediocampista izquierdo; el atacante Ariel Ortega como enlace y dos centrodelanteros, Rogelio Funes Mori y Mariano Pavone.



El ‘Taladro’ sacó diferencias abismales en el juego colectivo: las dos líneas de cuatro, con la gran mayoría de los jugadores en sus puestos naturales, fueron elásticas e hicieron rápidamente la transición de ataque a defensa, mientras que el visitante careció de recuperación en el medio.



Además de obligar a Lamela a una función defensiva que no siente, está claro que Walter Acevedo no tiene la capacidad de quite de Matías Almeyda.



Banfield abrió la cuenta gracias a un error grosero de Juan Pablo Carrizo al intentar capturar un centro largo de Santiago Ladino. La pelota derivó en Sebastián Romero, cuyo tiro fue tapado por el arquero, la pelota derivó en ‘Chirola’, quien envió el centro para Ramírez, que anotó de cabeza en el segundo palo.



El mismo ex delantero de Colón pudo haber aumentado pero su remate de penal (el árbitro Sergio Pezzotta cobró falta de Carlos Arano a Sebastián Romero) fue atajado por Carrizo, quien también sacó el rebote.



Las pelotas detenidas fueron un verdadero trauma para la defensa ‘millonaria’, que perdió por arriba en su área permanentemente.



River sólo inquietó con remates desde media distancia, que para colmo carecieron de puntería.



En el segundo tiempo, Víctor López bajó dentro del área a Pavone, el jugador más incisivo del visitante. Ortega igualó con un remate de derecha, pese a que Enrique Bologna adivinó la intención del jujeño.



López se redimió de la acción del penal y convirtió de cabeza, luego de un córner ejecutado desde la izquierda por Erviti.



River, que terminó con un esquema 4-1-2-3, arribó a la igualdad definitiva con un cabezazo cruzado del paraguayo Adalberto Román, que entró junto al palo izquierdo.



El ‘millonario’, que reúne 15 puntos en el Apertura, a 7 del líder Estudiantes de La Plata, está en puesto de promoción, con un promedio de 1,160.



Banfield, con este empate, llegó a las 14 unidades en el certamen.




Síntesis



Banfield: Enrique Bologna (6); SANTIAGO LADINO (8), Mauro Dos Santos (6), Víctor López (6) y Marcelo Bustamante (5); Marcelo Quinteros (5), Ariel Rosada (6), Walter Erviti (6) y Sebastián Romero (7); Emilio Zelaya (7) y Rubén Ramírez (6).


DT: Julio Falcioni.



River: Juan Pablo Carrizo (5); Paulo Ferrari (5), Jonatan Maidana (5), Adalberto Román (6) y Carlos Arano (5); Roberto Pereyra (4), Walter Acevedo (4) y Erik Lamela (5); Ariel Ortega (5); Rogelio Funes Mori (4) y Mariano Pavone (7).


DT: Ángel Cappa.



Gol en el primer tiempo: 3’ Ramírez (B).


Goles en el segundo tiempo: 17’ Ortega (R), de penal; 22’ López (B) y 41’Román (R)



Cambio en el primer tiempo: 43’ Alejandro Delfino (6) por Dos Santos (B).


Cambios en el segundo tiempo: 21’ Mauro Díaz por Pereyra (R); 28’ Leandro Caruso por Lamela (R); 35’ Diego Buonanotte por Ortega (R); 39‘ Emmanuel Pío por Zelaya (B) y 44’ Jerónimo Barrales por Erviti (B).



Incidencias: Primer tiempo: 32’ Carrizo (R) atajó un penal a Ramírez (B). 35’ expulsado Cappa (DT-R), por protestar fallos.



Amonestados: López (B); Funes Mori , Arano, Ferrari y Román (R).



Árbitro: Sergio Pezzotta



Cancha: Banfield.