·

Ley de salideras bancarias

El diputado Gerardo Milman del GEN, autor del proyecto, en Radio Fueguina manifestó que las entidades tienen un plazo de 120 días para realizar las modificaciones edilicias en relación a los cajeros y la privacidad de los clientes para contabilizar el dinero.




(Río Grande, 03 de octubre de 2010) El diputado Gerardo Milman del GEN, autor del proyecto contra las salideras bancarias, dialogó con Radio Fueguina para brindar los pormenores de la normativa, señalando que “la ley la presenté en el mes de mayo y lo digo siempre por que ha partir del caso Píparo tomó mucho estado público el delito de las salideras bancarias” y agregó “al comienzo cuando fui al Banco Central para que me dieran las estadísticas de las salideras bancarias y me dijeron que no figuraba por que era un delito que no afectaba a los bancos y si a los clientes”.


“En nuestras estadísticas se indicó que era un delito muy frecuentes y en una película que se llama Nueve Reinas se hablaba de los partícipes necesarios para que el delito ocurra”, dijo.


Por otra parte el parlamentario expresó “en la ley una de las medidas que se colocó es que existan barreras visuales para contar el dinero” y agregó “hay una serie de medidas físicas para buscar dar fin a este delito”.


Esta ley de las salideras bancarias es la primera ley de la oposición que fue sancionada por las dos cámaras y como crítica el Ministro Aníbal Fernández expresó que “esa ley es como el suero fisiológico no hace absolutamente nada”.


Asimismo Milman aclaró que las disposiciones de la ley deberán acatarlas o bligatoriamente todas las entidades bancarias del país y en el término de 120 días deberán hacer las modificaciones edilicias.

Escuchar Audio