·

Argentinos aprovechó el pésimo momento de Gimnasia y lo goleó

VLe ganó 4 a 2 en La Plata, después de empezar perdiendo. Vargas, Mercier, Hernández y Franco Niell anotaron para el vencedor, mientras que Córdoba convirtió los dos del "Lobo", que no para de caer


Argentinos consiguió un muy buen triunfo ante Gimnasia por 4 a 2, y sumó su segunda victoria consecutiva . El «Lobo» perdió los úlitmos tres partidos, está muy comprometido con el descenso.



Los goles del «Bicho» fueron marcados por Gonzalo Vargas, Juan Mercier, Emilio Hernández, de tiro libre, en el primer tiempo, y Franco Niell en el complemento. Jorge Córdoba hizo los dos tantos del local.



Gimnasia arrancó mejor parado , tomando el control de la pelota, e intentando ser proljo a la hora de atacar. Pese a que le faltaba peso ofensivo, el equipo de Pablo Morant merodeaba con peligro el área de Navarro.



Y ese dominio territorial se plasmó en la red a los 15 minutos, cuando Córdoba ganó una pelota dentro del áre a, y remató defectuosa pero efectivamente para concretar la apertura del marcador.



Pero cuando parecía que el «Lobo» encontraba algo de tranquilidad después de perder el clásico en la semana, Argentinos se lo dio vuelta en un puñado de minutos.



A los 17, Gonzalo Vargas de cabeza consiguió la igualdad. A los 21 minutos, una entrada de Niell por la izquierda encontró a Ortigoza solo en el medio del área, que definió después de pelear la pelota con un defensor . Y a los 30, un tiro libre largo del chileno Emilio Hernández terminó en el fondo del arco después de una pésima salida de Sessa.



Todo parecía indicar que el segundo tiempo iba a ser un trámite para el conjunto de Pedro Troglio, porque Gimnasia no encontraba los caminos que al menos lo acercaran hasta el área rival.



Pero a los 15 minutos, Córdoba rompió la última línea del “Bicho” tras un buen pase de Encina, y definió cruzado ante la salida de Navarro, para marcar el descuento y volver a poner en partido a los de Morant.



Sin embargo, cuando Gimnasia apretaba y estaba cerca de la igualdad, apareció Franco Niell por la derecha, y definió por abajo de Gastón Sessa, para marcar el cuarto y empezar a liquidar la historia.



Ese cuarto gol fue letal para las aspiraciones del local, que pese a todos intentó llegar al descuento, pero sin eficacia. El triunfo le sirve a Troglio para seguir recomponiendo su imagen después de un muy mal comienzo. Gimnasia, en tanto, no para de caer, y ve el descenso cada vez más cercano.




Síntesis



Gimnasia (LP): Gastón Sessa; Ricardo Moreira, Abel Masuero, Ariel Agüero, Hugo Iriarte; Hernán Encina, Alejandro Capurro, Luciano Aued, Milton Casco; Antonio Rojano y Jorge Córdoba.


DT: Pablo Morant.



Argentinos Juniors: Nicolás Navarro; Juan Sabia, Miguel Torrén, Santiago Gentiletti; Gonzalo Prósperi, Juan Mercier, Germán Basualdo, Sergio Escudero; Emilio Hernández; Franco Niell y Gonzalo Vargas.


DT: Pedro Troglio.



Goles en el primer tiempo: 15 minutos, Córdoba(G); a los 17, Vargas(AJ); a los 21, Mercier(AJ); a los 30, Hernández(AJ).


Goles en el segundo tiempo:,15, Córdoba(G); a los 25, Niell(AJ).



Cambios en el segundo tiempo: en el reinicio, Lucas Landa por Moreira(G); a los 15, Juan Neira por Aued(G); a los 22, Mauro Bogado por Hernández(AJ); a los 26, Fabio Escobar por Vargas(AJ); a los 30, Ignacio Fernández por Encina(G); a los 32, Federico Domínguez por Basualdo(AJ).



Árbitro: Carlos Maglio.


Cancha : Gimnasia (LP).