·

Argentina se consagró campeón del mundial de hockey sobre patines

Al igual que sus colegas, "Las Leonas", la selección femenina, conocidas como "Las Águilas", se proclamó campeona del mundo tras vencer a Francia 5-1 en la final que se disputó en la ciudad española de Alcobendas.


El seleccionado argentino femenino de hockey sobre patines obtuvo hoy su cuarto título mundial en la historia de la disciplina, al derrotar en la final a su par de Francia por 5 a 1 y adjudicarse así la Copa del Mundo España 2010 que se disputó en el pabellón Amaya Valdemoro de Alcobendas, en las afueras de Madrid, ante casi 1.500 espectadores.




El equipo albiceleste, dirigido por Jorge Ortiñano, repitió de esta manera las conquistas alcanzadas en las temporadas 1998 (Buenos Aires), 2002 (Pacos Ferreira, Portugal) y 2004 (Wuppertal, Alemania).



Ya al término del primer tiempo, Argentina había sacado una ventaja tranquilizadora, a punto tal que vencía por 3-0, con tantos marcados por Pía Sarmiento, Leticia Corrales y Salomé Rodríguez.



En la segunda parte, Janet Silva y la apuntada Sarmiento aumentaron las cifras en favor del tetracampeón mundial, mientras que Tatiana Malard obtuvo el descuento para el conjunto francés.



La alineación argentina contempló a Alejandra Lucero; Salomé Rodríguez, Ana María Gómez, Janet Silva y Adriana Gutiérrez. Luego ingresaron Leticia Corrales, Pía Sarmiento, Diana Yanert, María Agudo y María José Gioja.



Argentina, de esta manera, alcanzó a España y los dos seleccionados reúnen cuatro Copas del Mundo cada uno, para convertirse en los más laureados en la historia.



El próximo Mundial, a celebrarse en 2012, aún no tiene sede asignada en forma definitiva.



El reparto de títulos quedó desglosado de esta manera: Argentina (1998, 2002, 2004 y 2010), España (1994, 1996, 2000 y 2008), Canadá (1992) y Chile (2006).