·

Se realizó la 2da. Marcha contra la Droga

La encabezó Claudio Izaguirre, presidente de la Asociación Antidrogas de la Argentina, quien dio una conferencia frente a unas cien personas que acompañaron la manifestación. En su gran mayoría fueron jóvenes los que se sumaron.






(Río Grande, octubre 2 de 2010) – Claudio Izaguirre, presidente de la Asociación Antidrogas de la Argentina, presidió este sábado la Segunda Marcha contra la Droga en Río Grande. Unas cien personas (en su mayoría muy jóvenes) acompañaron la manifestación que culminó con un extenso acto llevado a cabo en el Polideportivo Carlos Margalot.


El axcto se inició conuun discurso alusivo, ofrecido por Pío Barrozo, autor de la iniciativa y organizador de la marcha que se repitió por segundo año consecutivo.


A continuación Izaguirre ofreció una conferencia multimedial, , durante la cual reiteró su prédica en contra de la comercialización de estupefacientes y puso énfasis en los graves perjuicios que su consumo ocasión, especialmente en los más jóvenes.


Impulsada por Pío Barrozo, la marcha de concientización contó con el apoyo de congregaciones evangélicas y de la Iglesia Católica, además de empresas y medios de comunicación que difundieron su realización.


En el Polideportivo, y a modo de introducción, Pío Barrozo brindó el discurso inaugural y leyó el documento ‘La Droga: sinónimo de muerte’.


A la hora de los testimonios un chico muy joven relató su triste experiencia como víctima de las drogas y revivió el infierno que significó su adicción para él y su grupo familiar.



Finalmente, se leyó un petitorio y se recolectaron firmas reclamando que los diferentes estamentos del Estado atiendan la necesidad de luchar contra el narcotráfico y contener al adicto para propender a su recuperación integral.


Los propósitos


La campaña de lucha que lleva adelante esta asociación antidrogas se resume en tres puntos:


a) Prevención


Charlas en colegios, centros deportivos y comunidad en general. Organización de congresos y seminarios. Creación de Ciudades Preventivas. Disminuir la promoción del consumo de drogas en los medios de comunicación. Asesoramiento a empresas, a la clase política y a estudiantes universitarios.


b) Asistencia


Promovemos como método de recuperación el Programa de 12 Pasos, trabajándolo en forma sistemática e ininterrumpida.


Todos los asistidos y sus familiares, son invitados a concurrir diariamente a los grupos de autoayuda como Alcohólicos Anónimos y Narcóticos Anónimos, dado que creemos en el tratamiento psicológico como un paliativo al grave problema de la adicción, pero los grupos de autoayuda ofrecen algo más: un nuevo estilo de vida.


c) Lucha contra el narcotráfico


Asesoramos al denunciante. Ocupamos el lugar del denunciante cuando éste se encuentra impedido de llevar adelante la acción.


Recomendamos a las autoridades políticas acciones para impedir el tráfico.


Condenamos y combatimos al vendedor minorista.


.

Escuchar Audio