Conflicto Educación – UTN : Educación acatará la decisión de la Justicia

La ministra Amanda Del Corro reconoció que acatará la decisión de la justicia que ordena que los alumnos del ISPRG deban volver al ámbito de la Universidad Tecnológica Nacional.



(Río Grande, 01 de Octubre de 2010) – La ministra Amanda Del Corro reconoció que acatará la decisión de la justicia que ordena que los alumnos del ISPRG deberán volver al ámbito de la Universidad Tecnológica Nacional.


Del Corro aclaró que pese a no compartir los criterios ordenados por la Justicia, antes de viajar a Iguazú donde se desarrolla una asamblea federal de ministros de Educación emitió “una resolución habilitando a la directora a tomar las medidas necesarias que se desprenden de este fallo”.


Precisó que es “una medida provisoria y lo importante es que no se desconoce lo que en el ámbito de la Justicia se ha decidido”.


“No se ha expedido a dar de baja el convenio, sobre eso no hay un fallo de fondo y no se ha expedido. Y por el otro lado el alcance de los títulos y la competencia del ministerio de educación en la potestad sobre las carreras no está en discusión”, sostuvo.


Del Corro pidió “dar tranquilidad a los alumnos y se procederá en el resguardo de la situación de cada uno de los alumnos y docentes y lo que interesa es que se garantice la continuad y la legalidad de los títulos”. Esto, dijo, es en definitiva lo que ha generado desencuentros con la provincia.


Fuente: Reporte Austral