Arsenal venció a Argentinos y llegó a lo más alto de la tabla

En Sarandí, el local Arsenal le ganó 1 a 0 a Argentinos Juniors, de pobre rendimiento en este certamen luego de haber ganado el torneo anterior. Mauro Obolo, en la primera etapa, fue el autor del gol.

Mediana arsen gana 10


A pesar del gol de Obolo, la primera etapa fue pareja, tanto en el dominio territorial como en las situaciones generadas frente a los arcos.



A los 20 minutos, un remate del ex defensor de Chacarita Juniors, Lisandro López, dio en un palo. Replicó Argentinos y Cristian Campestrini evitó el gol de Nicolás Blandi.



Más tarde, Luciano Leguizamón probó al arco sin puntería y un tiro de Juan Mercier y un cabezazo de Gonzalo Choy González, pasaron cerca de la valla local.



Arsenal se puso en ventaja a los 38 minutos a través de Mauro Obolo, al conectar un centro de Leguizamón.



Durante la segunda parte del juego, Argentinos intentó acorralar a Arsenal contra el arco de Campestrini, pero únicamente lo logró en el dominio de la pelota y del territorio.



Fueron pocas y sin demasiado riesgo las chances que tuvieron los de Troglio a lo largo de la segunda etapa, ya que el equipo chocó una y otra vez contra sus propias limitaciones y la firmeza defensiva del conjunto de Alfaro.




Síntesis



Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Lisandro López. Pablo Aguilar y Juan Kuproviesa; Sergio Sena, Cristian Leiva, Jorge Ortiz y Gonzalo Choy González; Luciano Leguizamón y Mauro Obolo.


DT: Gustavo Alfaro.



Argentinos: Nicolás Navarro; Juan Sabia, Miguel Torrén y Santiago Gentiletti; Gonzalo Prósperi, Germán Basualdo, Juan Mercier y Sergio Escudero; Mauro Bogado; Nicolás Blandi y Gonzalo Vargas.


DT: Pedro Troglio.



Gol en el primer tiempo: 39´Mauro Obolo (A).



Cambio en el primer tiempo: 29´Federico Domínguez por Torrén (AAAJ)


Cambios en el segundo tiempo: Darío Ocampo por Basualdo (AAAJ); 23’ González por Choy González (A); 26’ Romero por Bogado (AAAJ); 36’ Esmerado por Ortíz (A); 45’ Franzoia por Leguizamon (A)



Amonestados: Escudero (AAAJ).



Arbitro: Mauro Giannini


Cancha: Arsenal.

MASCOTAS

Río Grande Hoy se hace una nueva jornada de vacunación y adopción de mascotas

justicia rio grande

Río Grande Comenzó el juicio a un capataz acusado de intentar matar a un peón

BAILE DEL RECUERDO EN USHUAIA

Gobierno Una nueva edición del «Baile del recuerdo» llega a Ushuaia

TIRO CON ARCO

Juegos Fueguinos Río Grande fue sede de la final de Tiro con Arco

photo 2026 09 21 17 57 36

INFUETUR Actualizan el plan de turismo sustentable en la provincia