·

Venezuela tiene voto electrónico con un sistema con auditorias rigurosas

La diputada Nélida Belous presenció el desarrollo de las elecciones en Venezuela, en declaraciones en Radio Fueguina narró su experiencia al ver los comicios bajo el sistema electrónico y señaló que es “viable” con muchas auditorias que no dejan dudas de los resultados.



(Río Grande, 30 de septiembre de 2010) – La diputada Nélida Belous presenció el desarrollo de las elecciones en Venezuela en declaraciones en Radio Fueguina narró su experiencia al ver los comicios bajo el sistema electrónico, señalando que “acompañamos el proceso electoral para garantizar y verificar la absoluta transparencia que tuvieron los comicios” y agregó “pudimos tomar contacto con el sistema informático que tienen y verificar como funciona desde el comienzo de la elección hasta su finalización”.


“Fuimos al centro informático donde se apoyaba cada una de las mesas, pero lo más importante fue ver una de las tantas auditorías que se hacen para comprobar que los votos que se emitieron en el sistema electrónico concuerden con los comprobantes que los electores ingresan en una urna”, destacó.


Por otra parte Belous dijo “las mesas a auditar se elijen al azar y se audita el 54 por ciento de las mesas” y agregó “el sistema de auditoría es sumamente riguroso y no queda margen de duda de los resultados”.


“La conclusión es que es un sistema viable y con la cantidad de etapas de auditorías esta controlado y protegido, traje mucho material para compartir con los legisladores para que lo analicen”, expresó.

Escuchar Audio