·

Sciutto reclama que las fábricas fueguinas tengan su administración en la Isla

“La administración de las empresas son parte del proceso productivo y deben estar en Tierra del Fuego”, advirtió. El proyecto que tiene al fueguino Rubén Sciutto como autor, busca mayor control sobre los beneficios de la ley de promoción económica.


(Río Grande, setiembre 30 de 2010) – El diputado nacional Rubén Sciutto presentó un proyecto de resolución en el que solicita al Poder Ejecutivo que, a través de los organismos que correspondan, arbitre las medidas necesarias para que todas las empresas que residen en el Área Aduanera Especial, instalen y radiquen sus administraciones en la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.


El parlamentario fueguino destacó la importancia de esta medida, señalando que “la administración es fundamental y debe de estar radicada en el lugar donde se encuentra la industria ya que forma parte del proceso productivo”. Además aseguró que “esta medida permitirá que los controles por parte de los organismos provinciales estén más cercanos”.


“Debemos recordar que las empresas radicadas en el Área Aduanera especial (AAE), tienen beneficios económicos establecidos por ley, y que llevando sus administraciones al Territorio Nacional Continental, estarían aprovechando otros beneficios que la ley no otorga y perjudicando así al objetivo real que tiene esta ley para el desarrollo de nuestra provincia”, dicta Sciutto en sus fundamentos.


“La provincia cuenta con una gran cantidad de profesionales y trabajadores residentes que están capacitados para realizar funciones administrativas”, afirmó.


Finalmente aclaró que “contamos con un numeroso recurso humano local, hay muchos jóvenes que se han preparado para desarrollar y atender las administraciones de las empresas, es por eso que no existe impedimento alguno para la radicación de este tipo áreas empresariales en Tierra del Fuego”.

Escuchar Audio