·

Estudiantes fueguinos visitarán planta de metanol en Punta Arenas

El subsecretario de Hidrocarburos Daniel Blázquez, junto a un grupo de alumnos de la Tecnicatura Superior en Petróleo, realizarán el próximo fin de semana un recorrido por la planta Methanex ubicada en la ciudad de Punta Arenas, Chile.


(Río Grande, 30 de septiembre de 2010).- El subsecretario de Hidrocarburos Daniel Blázquez, junto a un grupo de alumnos de la Tecnicatura Superior en Petróleo, realizarán el próximo fin de semana un recorrido por la planta Methanex ubicada en la ciudad de Punta Arenas, Chile.


La visita a la productora de metanol se llevará a cabo en el marco del acuerdo existente entre el CENT Nº 35 de Río Grande y la Secretaría de Hidrocarburos del Gobierno de Tierra del Fuego.


El contingente conformado por quince alumnos y cinco docentes, tendrá además la posibilidad de conocer el Museo Regional Salesiano “Maggiorino Borgatello”, el que cuenta con un sector dedicado exclusivamente al petróleo, entre otras atracciones de la región austral.


La Secretaría de Hidrocarburos aportó parte del combustible para que este viaje pueda realizarse, así como gestionó el acceso del contingente a las instalaciones de la empresa.


Cabe destacar además que la firma Methanex está ubicadas en Cabo Negro próxima a la ciudad de Punta Arenas, en el corazón del sector productor de gas y petróleo de Chile. Sus cuatro plantas de metanol tienen una capacidad anual combinada de 3,8 millones de toneladas.


La estratégica ubicación del complejo permite que Methanex embarque metanol en buques hacia todos sus mercados principales de Asia, América del Sur y del Norte, Europa y Sudáfrica.


Ya en noviembre de 2009 alumnos de la Tecnicatura Superior en Petróleo realizaron una serie de visitas de campo y encuentros en laboratorio, en empresas e instituciones de Comodoro Rivadavia. En esta oportunidad, el viaje se extenderá durante dos jornadas existiendo la posibilidad que algunos de estos estudiantes sean seleccionados para realizar pasantías durante 2011 en dicha empresa.