·

Cóccaro citado a la justicia por el caso Gualdesi

El ex gobernador Hugo Cóccaro en Radio Fueguina manifestó que no fue notificado y destacó que “si llega la notificación y hay que ir a la justicia para aclarar algo lo haré como lo hice siempre”. La citación es en el marco de la causa Gualdesi”.

(Río Grande, 30 de septiembre de 2010) -El ex gobernador Hugo Cóccaro en el marco de la causa Gualdesi fue citado para el 18 de octubre a declarar ante la justicia. Cóccaro en diálogo con Radio Fueguina señaló que “no he sido notificado, pero si llega la notificación y hay que ir a la justicia para aclarar algo lo haré como lo hice siempre”


La información consiste en que a Cóccaro se le sindica la responsabilidad política de haber firmado el decreto de pago a la empresa Gualdesi, a lo cual el ex mandatario provincial dijo “a mi hace un tiempo me llamaron en calidad de testigo, a mi no me consta que la empresa no haya entregado la mercadería” y agregó “so simplemente firmé el decreto de pago de una deuda que existía con la empresa Gualdesi una vez que llegó a mi escritorio el expediente sin ninguna observación desde el Tribunal de Cuentas”.


“Eso se pagó con Letras y no en efectivo, pero me extraña que la actual gobernadora conformó una comisión para pagar esas deudas y envió los expedientes al Tribunal de Cuentas, desde allí volvieron sin observaciones y esta administración pagó parte de la deuda”, destacó.


Por otra parte Cóccaro puntualizó “yo tengo la conciencia bien tranquila, firmé el decreto de pago como corresponde, por que en realidad el expediente pasó por el Tribunal de Cuentas y no hubo observaciones”.

Escuchar Audio