·

Citroên presentó el nuevo auto para el mundial de rally

El Citroën C4 WRC ya tiene sucesor. Se trata del modelo DS3 WRC con el cual la casa francesa encarará la temporada 2011 del Campeonato Mundial de Rally. El flamante modelo fue presentado en el Salón del Automóvil de París.


Como lo exige el nuevo reglamento de la categoría, el DS3 WRC montará un motor de cuatro cilindros de 1.6 litros turboalimentado de inyección directa. Se trata del primer impulsor que cuenta con bloque, cilindros y culata desarrollados íntegramente por Citroën con el objetivo de lograr un peso mínimo y centro de gravedad más óptimo.



El vehículo ya fue probado en condiciones extremas por los pilotos oficiales de Citroën, Sebastien Loeb, Sebastien Ogier y Dani Sordo, y el tester Philippe Bugalski, con excelentes resultados.



Además, fue sometido a pruebas de aerodinámica en el túnel del viento. Eso motivó un rediseño de los alerones y los paragolpes para adherirse al ancho máximo permitido de 1.820 mm y para dar cabida a las ruedas de 18 pulgadas utilizadas en las pruebas de asfalto.



“El DS3 es un buen ejemplo para construir un coche deportivo de rally. Es compacto, elegante y ágil. Citroën espera con ganas continuar su racha de éxitos, con nuevos títulos mundiales”, resumió Olivier Quesnel, director de Citroên Racing.



El Salón del Automóvil de París fue también el lugar elegido por Ford y Mini para presentar sus respectivos WRC.