·

La AFA analiza volver a los torneos largos

Fernando Raffaini, presidente de Vélez, admitió que la Asociación del Fútbol Argentino comenzó a evaluar la posibilidad de retornar al formato de campeonatos de 38 fechas. En declaraciones a Fox Sports Radio Del Plata, el máximo dirigente del club de Liniers contó que "hace tiempo que se habla de reformular algunas cuestiones. Se va a debatir volver a los torneos largos, esto sería a partir de junio de 2011".


Al dar su opinión al respecto, Raffaini aseguró que «los torneos cortos no me disgustan porque siempre se juega por algo, en los largos, los que están a mitad de tabla se quedan sin pelear por nada».



Añadió que «desde AFA se pidió que cada uno lo vaya evaluando en su club. También se habló la posibilidad de que haya un sólo libro de pases y que las temporadas se hagan de marzo a noviembre».



Por otra parte, especuló con que la Comisión de Selecciones Nacionales se formaría el próximo 30 de octubre, cuando se renuevan las comisiones.



«La elección del próximo entrenador de la Selección será una prueba de fuego para ver si los dirigentes tienen peso frente a (Julio) Grondona», disparó.



Además, dijo que a Vélez le gustan candidatos como Carlos Bianchi, Alejandro Sabella y Miguel Ángel Russo. «Son trabajadores y con perfil bajo.



«Pienso que Bianchi tendría que tener chances, desconozco si tiene alguna prohibición», dijo al tiempo que aclaró que Diego Maradona «tiene las mismas chances que cualquier otro entrenador».



Por último, dijo que coincide con su par de Lanús en que Sergio Batista no continúe al frente del equipo argentino.