·

Ríos avaló la ley de Glaciares de Diputados

La gobernadora de Tierra del Fuego señaló que “No vengo aquí a hacer aportes técnicos o científicos, tampoco a hablar de economía, pero sí a dar una opinión política en cuanto a lo que tiene que ver con los reservorios de agua como son los glaciares”.


(Río Grande, 28 de setiembre de 2010) – La gobernadora de Tierra del Fuego señaló que “se habla de recursos naturales y no de desarrollo sustentable”, y agregó que su posición “tiene que ver con el desarrollo de las próximas generaciones”.


“No vengo aquí a hacer aportes técnicos o científicos, tampoco a hablar de economía, pero sí a dar una opinión política en cuanto a lo que tiene que ver con los reservorios de agua como son los glaciares”, aseguró la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, que ratificó este martes, durante la reunión de la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Cámara alta, el proyecto de ley de Glaciares de Diputados.


La mandataria provincial destacó la iniciativa votada en la Cámara baja –fruto del acuerdo Bonasso-Filmus- y puntualizó que dicha iniciativa “establece con mucha claridad el bien jurídico tutelado”.


Por otra parte, la funcionaria dijo: “No nos parece que sea un tema de discusión –la ley de Glaciares- que pueda ser planteado como falso federalismo, tiene que ver con un proceso vital como es el agua”.


Finalmente, Ríos sostuvo que primero hay que “discutir” la “calidad de vida, el cuidado del agua y el desarrollo sustentable”, y resaltó que es necesario “pensar en dejar algo a las generaciones que siguen, este acompañamiento tiene que ver con el desarrollo de las próximas generaciones”.