·

“Los chicos ya se fueron a jugar”, relativizó el Juez López

“Situaciones de esta tenemos muy a menudo”, admitió el magistrado, restando así trascendencia a la carta hallada en un baño de la panadería de Tolhuin. Mostró su interés en que los niños demorados pudieran continuar su itinerario.





(Río Grande, setiembre 28 de 2010) – La carta hallada en Tolhuin, donde se aportaban supuestos datos sobre el paradero de Sofía Herrera, quedó en manos de la policía luego de que el juez iniciara las investigaciones del caso y dispusiera la libertad de acción para los chicos que oficiaron de testigos.



Entre los jóvenes -estudiantes de una escuela de Ushuaia que llegaban a Río Grande para una competencia deportiva- se encontraba la niña que halló la nota en un baño de la panadería “La Unión” de Tolhuin durante una parada del colectivo que los transportaba.



Al arribar a nuestra ciudad, el colectivo fue intervenido por la policía y resguardado en el galpón de Bomberos de la Policía donde sus pasajeros fueron identificados e interrogados respecto de lo sucedido durante la parada en la comuna mediterránea.



Poco más de una hora insumió todo el procedimiento, tras lo cual el Juez Eduardo López efectuó breves declaraciones a la prensa. Ratificó la versión que había trascendido a los medios y puntualizó que “Se tomaron una serie de medidas para determinar la forma como fue encontrada” la nota.



“Los chicos son testigos y ya se fueron a jugar el partido que debían jugar”, relativizó el magistrado descartando toda posibilidad de que alguno de los integrantes del contingente pudiera ser demorado más tiempo.



“Lo importante es que se tomen las medidas, ahora hay que trabajar sobre la carta”, explicó el doctor López quien prefirió restar gravedad al tema al expresar que “Situaciones de éstas tenemos muy a menudo”, en el marco de la investigación.

Escuchar Audio