Sofía Herrera desapareció del camping John Goodall –distante 60 kilómetros de Río Grande- la mañana del 28 de setiembre de 2008 cuando se aprestaba a pasar un día de campo junto a sus padres y un grupo de amigos.
Pese a la profunda e incansable investigación llevas a cabo en la provincia y hasta en países limítrofes, no existen indicios de qué pudo haber sucedido con la pequeña, por lo que días atrás se distribuyó masivamente un nuevo afiche con el rostro actualizado de la menor (que cumpliría 6 años en diciembre próximo) esperando surja algún dato sobre su paradero.
Este martes, Fabián Herrera y María Elena Delgado –los padres de Sofía- marcharon desde Plaza de las Américas hasta la céntrica esquina de San Martín y Belgrano, acompañados por activistas de Derechos Humanos, dirigentes de Red Solidaria y Madres del Dolor, además de unas 300 personas que espontáneamente se sumaron a la marcha.
De la peregrinación callejera participaron también familiares y amigos de Andrés Huirimilla, el joven desaparecido el año pasado en Río Grande, también en circunstancias desconocidas hasta hoy.
Luego de la marcha, se celebró en la Iglesia Don Bosco una misa pidiendo por la aparición de Sofía, celebración que estuvo a cargo del Padre Felicísimo.
Escuchar Audio