·

Del Potro perdió en su regreso a las canchas tras una larga lesión

El belga Olivier Rochus lo superó por 7-6(7) y 6-4 y lo eliminó en la primera ronda del ATP 250 de Bangkok. El tandilense tuvo una buena producción, pero pagó un alto precio por su larga inactividad


Las esperanzas de Juan Martín Del Potro en su regreso al circuito tras 247 días chocaron contra su propio físico y contra la pared de Olivier Rochus , quien lo eliminó en la primera ronda del ATP 250 de Bangkok , Tailandia, al vencerlo por 7-6(7) y 6-4.



Los dos primeros games fueron ganados por los sacadores con el marcador en blanco, y poco a poco el juego se tornó más parejo, con ambos jugadores parados un metro atrás de la línea de base.



Al momento de la definición, el argentino, número 36 del ránking de la ATP, tuvo que superar una situación de riesgo cuando, con el marcador 5-6 y saque, Rochus (78) dispuso de su primer set point. Al final, Del Potro sacó adelante el game con tres aces consecutivos.



En el tie break, el campeón del US Open 2009 corrió desde atrás durante casi todo el juego. Sin embargo, dispuso de una chance para llevarse el parcial que no pudo aprovechar. El belga, basado en una gran defensa, selló un 9-7 a su favor.



El inicio del segundo set mostró a un Del Potro sereno pese al revés sufrido. Sostuvo su servicio y enseguida quebró para ponerse 2-0. Pero fue allí cuando empezó a pagar realmente el precio de la larga inactividad y perdió cuatro juegos en fila, para quedar 2-4.



A partir de ese momento, apenas si pudo mantenerse en partido, salvando varias ocasiones de quiebre. Pero lejos estuvo de poner en peligro el servicio de su rival y entonces no logró recortar la ventaja.



El belga se encaminó a una victoria segura, que concretó por 6-4, al cabo de 1 hora y 44 minutos de juego.



El tandilense, de 22 años, había jugado por última vez en enero, cuando perdió en los octavos de final del Abierto de Australia con el croata Marin Cilic.



Luego se agudizó una lesión en su muñeca derecha que lo mantuvo inactivo, hasta que decidió operarse el 4 de mayo. Hoy concretó un regreso fallido en cuanto al resultado, pero alentador desde lo tenístic