·

Ajedrez: Sebastián Rodríguez único puntero en el mayor

Se concreto la tercera ronda del Mayor, torneo que lo juegan solamente los de primera categoría del club de ajedrez, respetando el ranking local, de acuerdo a los puntos obtenidos en el transcurso del año. El evento se juega a sistema suizo, siete ronda de 90´ más 30” por movida para cada jugador. Compiten 11 jugadores, el primero se consagrara campeón de Río Grande y a su vez los cuatro primeros clasifican al provincial.



En la primera mesa se enfrentaron en un duelo que terminó en tablas Ángel Quiroga (blancas) Vs. Aníbal Adorno (negras). El juvenil con buen desempeño ajedrecístico complico a las Negras (Adorno) donde este planteo una apertura Yucopiano con una defensa Alekine por parte de Aníbal. Partida que duro 30 movimientos con 2:30 horas de juego en total.



Con el transcurrir del tiempo Ángel logro posicionar un buen caballo en d5, cerrando la columna abierta, en donde Adorno tenia domina con la dos torres encolumnadas, las blancas estaban mucho mejor tal así que las negras se vieron de tomar una decisión, de dejar un caballo centralizado muy fuerte o sacrificar calidad y ver si tenia contra juego, desde luego Aníbal tomo la decisión de sacrificar para poder obtener el punto y seguir entre los punteros, pero el sacrificio no dio mucho fruto y las blancas pronto se vieron con una pequeño ventaja, ventaja que no supo aprovechar Ángel por su falta de experiencia en finales, pero poco a poco va dando lucha a todos lo jugadores con mayor edad, experiencia y conocimiento, en tanto el juvenil no pudo explotar, dividieron el punto.




Tercera ronda



1) Ángel Quiroga Vs. Aníbal Adorno ½ – ½


2) Daniel Zsilavecz Vs. Sebastian Rodríguez 0 – 1


3) Ricardo Iván Vs. Federico Torres 0 – 1


4) Patricio Bengoa Vs. Mayda Omar ½ – ½


5) Gastón Perpetto Vs. Julio Monte postergada, juegan martes 28/09/10


6) Julián Santillán: Libre



La cuarta ronda se sabrá una vez completada la ronda de la mesa 5.-