·

Por precaución, Zanetti no irá a Japón

Tras la buena noticia de que estará disponible Lionel Messi para el amistosos del seleccionado ante los nipones del 8 de octubre, se confirmó la ausencia de Pupi, quien recibió un pelotazo en el tórax y en Inter avisaron que quedaron algunas secuelas


El entrenador del seleccionado argentino, Sergio Batista, recibió hoy la buena noticia de que Lionel Messi estará disponible para jugar por el Barcelona ante Zaragoza el próximo fin de semana en la liga española y en consecuencia estará presente en el amistoso del 8 de octubre ante Japón, en Saitama. Sin embargo, durante la jornada que transcurrió en Barcelona, donde se reunió con dirigentes de la entidad azulgrana, el «Checho» recibió un llamado desde Italia en el que le comunicaron que Javier Zanetti no podrá ser de la partida en ese cotejo.


Es que el «Pupi» recibió un pelotazo en el tórax hace una semana y desde el cuerpo médico de Inter le avisaron a Batista que quedaron algunas secuelas, por lo que ya es suficiente con la seguidilla de partidos que tienen los milanistas por el Calcio y la Liga de Campeones como para agregarle otro con la selección.


En su periplo por suelo español Batista se reunirá mañana con dirigentes del Valencia, con los que se interiorizará del grado de evolución de la lesión de tobillo derecho que sufrió Ever Banega.


Y para el miércoles el técnico interino del seleccionado argentino tiene prevista una cumbre con su hoy cuestionado colega de Real Madrid, el portugués José Mourinho.


En la oportunidad, Batista se informará también sobre el estado de Fernando Gago y las posibilidades de jugar en el equipo merengue, que a la luz de los hechos no son muchas, por lo que el ex Boca Juniors tiene en mente alejarse de la entidad madrileña para ir a jugar al fútbol inglés, más precisamente con su ex compañero xeneize Carlos Tevez en el Manchester City.


Claro que esto puede pasar recién a fin del corriente año, pero mientras tanto, si no tiene continuidad, las chances de ser convocado para jugar en el seleccionado argentino se le reducirán ostensiblemente a Gago.


Después del encuentro con Mourinho, el próximo jueves Batista ya estará viajando hacia Japón, donde se encontrará con el presidente de Colón, Germán Lerche, uno de los adelantados de la delegación argentina que llegará al escenario del próximo amistoso del equipo nacional.


Como para ese partido Batista convocó a 25 jugadores no habrá problemas con la sustitución de Zanetti, ya que dentro de los convocados se encuentra Pablo Zabaleta, el lateral del Manchester City que cumple con las mismas funciones que el ex Banfield.