·

Encuentro anual de emprendedores en Ushuaia

El 9 de octubre se desarrollará el 5° Encuentro Anual de Emprendedores, por primera vez será de carácter provincial y tendrá lugar en Ushuaia. Se montarán stands de productos y servicios generados por quienes este año se formaron como emprendedores en ambas ciudades.



(Río Grande, 27 de setiembre de 2010) – Una vez más y como cada año, los participantes del Programa de Cultura Emprendedora que organiza la Asociación Civil Contribuir y auspicia, entre otros, la empresa Total Austral, llevarán adelante el encuentro anual en el que compartirán experiencias y exhibirán sus productos y servicios en distintos stands que estarán dispuestos para la ocasión.


Los cursos para emprendedores se realizan en la ciudad de Río Grande desde hace 5 años. Cada encuentro tuvo su particularidad y siempre contó con la participación y el apoyo de distintos entes privados y públicos. La cantidad de interesados en formar parte de la capacitación fue creciendo año tras año y la magnitud que ha tomado es considerable.


Desde 2010, los responsables del programa decidieron desembarcar en Ushuaia y allí comenzaron a dictarse los cursos de emprendedores. Como era de esperarse, la convocatoria fue muy amplia y el resultado, exitoso. Tanto es así que los organizadores decidieron realizar este 2010 el 5to. Encuentro Anual de Emprendedores en la ciudad capital.


Así, los participantes del Programa de Formación de Emprendedores 2010 pondrán en práctica su capacidad de organización y liderazgo el próximo 9 de octubre en el que ahora se denomina Primer Encuentro Provincial de Emprendedores y que tendrá lugar en esa fecha, de 10 a 18 horas, en la Escuela Nº 22 de la capital fueguina.


Será la primera vez que convergerán emprendedores de Ushuaia y de Río Grande juntos. Los pronósticos dan cuenta de más de 300 participantes de la ciudad capital y al menos 150 riograndenses. Los “nuevos” emprendedores son, en su mayoría, estudiantes del nivel polimodal, titulares de planes de empleo, desocupados, etc. Ellos son los propios organizadores del evento.