·

El cierre de Aeroparque será por 28 días

La aerostación metropolitana dejará de operar por trabajos de remodelación que se efectuarán en la pista y en el edificio. Los vuelos serán desviados a Ezeiza, El Palomar y San Fernando. El cierre temporario será desde el 3 de noviembre.




(Río Grande, setiembre 27 de 2010) – El cierre del aeriopuerto internacional Jorge Newbery se dispondrá desde el próximo 3 de noviembre y por 28 días, según pudo saber en forma exclusiva Radio Fueguina.


La Administración Nacional de la Aviación Civil (ANAC) está coordinando los servicios de seguridad para operar en forma eficiente durante el traslado temporario de los vuelos que actualmente tienen como cabecera a Aeroparque y que a partir del 3 de noviembre irán a otros aeropuertos. La suspensión de la actividad en la estación aérea de la Ciudad de Buenos Aires será por 28 días.


De esta manera se confirma que Aeroparque permanecerá cerrado desde esa fecha (3 de noviembre) y se está trabajando en forma conjunta con el ORSNA (Organismo de Regulación del Servicio de Navegación Aerocomercial) para coordinar el traslado de las operaciones a las estaciones aéreas de Ezeiza, El Palomar y San Fernando.


Desde el Aeropuerto de Ezeiza, en una plataforma que se inaugurará para tal fin, operarán Aerolíneas Argentinas, Austral, LAN y TAM.


Desde la base aérea de El Palomar –en tanto- operarán las aerolíneas «Sol» y «Andes» y PLUNA, entre otras. Se está trabajando para que todas las terminales aéreas cuenten en sus servicios con el apoyo de Migraciones, Aduana, SENASA, PSA y otras reparticiones oficiales necesarias para la operación.


Más allá de que las terminales aéreas estarán acondicionadas perfectamente para la operatoria, se recomienda al público que en este período se manejen con más tiempo para prever una llegada más cómoda a los aeropuertos.