·

Caso Bracco: El detenido se abstuvo de declarar

Juan Cuatrimill fue llevado hoy ante el juez para ser indagado en relación al caso del arquitecto asesinado en julio de 2006. Asistido por el Defensor Oficial, se negó a declarar. Está seriamente complicado por una huella digital encontrada en el lugar.


(Río Grande, setiembre 27 de 2010) – El joven detenido en el marco de la investigación por el crimen del arquitecto Horacio Bracco se presentó hoy ante el Juez de Instrucción Eduardo López pero se negó a prestar declaración indagatorio.


El empleado jerárquico del IPV Horacio Bracco fue hallado en su departamento el 31 de julio de 2006, con signos de haber sido cruelmente golpeado y lesionado antes de su muerte.


La causa permaneció sin indicios de resolución durante cuatro años hasta que, el pasado sábado, un procedimiento judicial ordenado por el doctor López culminó con la detención de Juan Ignacio Quatrimill (23), en un departamento del segundo piso de calle Pioneros Fueguinos al 600 en Chacra II.


El muchacho, integrante de una banda de música, que vive con sus padres y tres hermanos en el domicilio aludido, está sospechado de haber participado del crimen, complicado por las pericias efectuadas sobre una huella digital manchada de sangre, hallada en el marco de una puerta del departamento de Bracco.


Asistido por el Defensor Oficial Mariano Sardi, Quatrimill se presentó a declaración indagatoria ante el magistrado, pero se abstuvo de hablar, conforme al derecho que le asiste. La defensa solicitó, asimismo, la excarcelación del detenido, beneficio que fue denegado por el Juez.


López cuenta ahora con diez hábiles para resolver la situación procesal de Quatrimill, cuya situación es muy comprometida, según confiaron fuentes judiciales.