·

F1: el español Alonso se quedó con Singapur y sueña con el título

El piloto de Ferrari, Fernando Alonso, terminó primero en el GP de Singapur de Fórmula Uno y se acomodó en la segunda posición en el campeonato del mundo. Completaron el podio Sebastian Vettel y el líder del campeonato Mark Webber. El inglés Lewis Hamilton quedó fuera de carrera.


El español Fernando Alonso conquistó este domingo de punta a punta el Gran Premio de Fórmula 1 de Singapur para entablar una lucha franca por el título y poner el campeonato mundial al rojo vivo.



El podio fue completado por el alemán Sebastian Vettel y el australiano Mark Webber, que se mantiene como líder de la clasificación general. El británico Lewis Hamilton abandonó en una carrera repleta de incidentes y que debió ser neutralizada dos veces por el coche de seguridad.



Con su segundo triunfo consecutivo en la temporada, el piloto de Ferrari se ubica entre los cinco más ganadores de la historia de la Fórmula 1 en cuanto a cantidad de carreras y supera al argentino Juan Manuel Fangio.



Alonso, que el sábado había logrado el sábado la pole position, recorrió los 5,073 kilómetros del circuito de Marina Bay en 1:57:53,579 horas.



La lucha con Vettel en la única carrera nocturna de la temporada fue intensa y hasta el final. El alemán cruzó finalmente la meta a sólo 0,293 segundos del español. Webber, de Red Bull al igual que Vettel, llegó mucho después, a 29,141 segundos.



Disputadas 15 de las 19 carreras de la temporada 2010, Webber lidera el campeonato con 202 puntos, seguido de Alonso (191), Hamilton (182), Vettel (181) y Jenson Button (165), cuarto hoy.