·

Detuvieron al presunto autor del crimen de Horacio Bracco

El procedimiento se realizó esta tarde en un departamento de Chacra II en Río Grande. El detenido, un hombre muy joven, estaría directamente involucrado en el asesinato del arquitecto, ocurrido en julio de 2006.



(Río Grande, setiembre 25 de 2010) – Efectivos policiales procedieron hoy a detener a quien sería el autor del crimen del arquitecto y empleado del IPV Horacio Bracco, hecho acaecido el 31 de julio de 2006.


El procedimiento tuvo lugar en un departamento del segundo piso de Pioneros Fueguinos al 600 en Chacra II, donde, previo allanamiento, se concretó la detención del sospechoso, un joven de unos 23 años, músico, que vive en el lugar con sus padres y tres hermanos mayores que él.


Según fuentes policiales, existen datos firmes que ligan al detenido con el crimen del arquitecto, quien fuera encontrado muerto en su casa, (situada a no más de cinco cuadras del domicilio del sospechoso) en un hecho que parecía destinado a quedar en la impunidad.


La policía habría llegado hasta el joven como consecuencia de datos surgidos durante la investigación del crimen del artista ushuaiense Miguel Pereyra. Según se pudo saber, sus huellas digitales son coincidentes con rastros hallados en el domicilio de Bracco en 2006.


En el marco de la misma investigación, fue allanado hoy otro domicilio, situado en Carlos Lisa 2233 de esta ciudad, sin resultados postivos. Se secuestró además un automóvil Daewoo Tico con vidrios polarizados, que se encontraba estacionado frente al domicilio de Pioneros Fueguinos al 600. Sería propiedad de unfamiliar de una amiga íntima del sospechoso.


Conmovidos por el amplio despliegue policial, vecinos del joven detenido (sus iniciales son J.I.C.) mostraban su asombro, y no dudaron en calificar al detenido como “un chico muy tranquilo, como toda su familia, jamás podíamos imaginar que estuvieran en algo malo”.