·

Boca perdió frente a Estudiantes, que le cortó su racha ascendente

En el estadio Centenario de Quilmes, Estudiantes de La Plata le ganó a Boca 1 a 0, con un golazo de zurda de Marcos Rojo, al minuto de juego. El "Pincha" puede ser el líder del torneo Apertura, si el miércoles vence a Gimnasia, en el clásico platense.


En el «Pincha», su entrenador Alejandro Sabella recurrió a casi todos los habituales titulares, teniendo en cuenta que su equipo fue eliminado de la Copa Sudamericana en la serie frente a Newell’s Od Boys.



En Boca, por su parte, jugaron el mediocampista Cristian Erbes y el delantero Lucas Viatri, recuperados, de sus respectivas lesiones.



El gol del “Pincha”, en el primer minuto de juego, sorprendió a propios y extraños. Marcos Rojo definió de zurda, al ángulo izquierdo de Cristian Lucchetti, luego de un pase de Enzo Pérez.



Mientras el conjunto que dirige Alejandro Sabella basó su andar en el talento y la ubicuidad de Juan Sebastián Verón, en el equipo de Claudio Borghi el despliegue de Sebastián Battaglia y los desplazamientos de Martín Palermo y Lucas Viatri por el frente de ataque fueron una constante.



Asimismo, Rodrigo Braña fue la “rueda de auxilio” de la “Brujita” Verón, mientras que Cristian Chávez, con más errores que aciertos, fue el enganche del “xeneize”.



Sendos remates de Palermo y un cabezazo de Leandro Desábato, todos desviados, de alguna manera quebraron la monotonía de un encuentro que, luego del gol de Rojo, se caracterizó por la puja en la mitad de la cancha.



Cerca del final de la etapa. Verón trató de sorprender a Lucchetti con un disparo que se fue por encima de travesaño.



Con otra actitud, buscando equilibrar con temperamento lo que en el primer tiempo le faltó conceptualmente, Boca salió a jugar la segunda parte del partido.



Estudiantes, en tanto, privilegió la marca y apostó al contraataque, con Leandro González como delantero neto y Michael Hoyos de “media punta”.



Con los juveniles Marcelo Cañete y Orlando Gaona Lugo, quienes entraron por Escudero y Chávez, respectivamente, el equipo del “Bichi” Borghi controló mejor el balón y de esa manera generó situaciones de peligro frente a la valla defendida por Agustín Orión.



También ingresó Pablo Mouche (por Clemente Rodríguez) y entonces Boca se jugó el “todo por el todo”.



A los 25’, Palermo estuvo cerca del empate, pero su cabezazo pasó cerca del arco “albirrojo”. Poco después, un derechazo del laborioso Braña, la figura de la cancha, se fue afuera.



El chileno Gary Medel desperdició una posibilidad de gol, a los 41 minutos, en uno de los vanos intentos de Boca por alcanzar la igualdad.



Inobjetable, en definitiva, fue la victoria de Estudiantes de La Plata, que este sábado volvió a mostrar su chapa de candidato.




Síntesis



Estudiantes: Agustín Orión; Federico Fernández, Leandro Desábato, Germán Ré y Marcos Rojo; Gabriel Mercado, Rodrigo Braña, Enzo Pérez y Juan Sebastián Verón; Michael Hoyos y Leandro González.


DT: Alejandro Sabella.



Boca: Cristian Lucchetti; Gary Medel, Matías Caruzzo, Juan Manuel Insaurralde; Clemente Rodríguez, Cristian Erbes, Sebastián Battaglia y Damián Escudero; Cristian Chávez; Lucas Viatri y Martín Palermo.


DT: Claudio Borghi.



Gol en el primer tiempo: 1’ Marcos Rojo (E).



Cambios en el segundo tiempo: 12 ‘ Marcelo Cañete por Escudero (B) y Orlando Gaona Lugo por Chávez (B), 23’ Pablo Mouche por C. Rodríguez (B), 32’ Gabriel Peñalba por L. González (E), 37’ Leandro Benítez por Hoyos (E). 45’ Matías Sánchez por Braña (E).



Amonestados: Braña (E), Verón (E).Pérez (E), Orión (E), Viatri (B), Chávez (B), Cañete (B),



Arbitro: Sergio Pezzotta.


Cancha: Quilmes (local Estudiantes).